5 cosas que todo el mundo piensa antes de tener hijos

Antes de tener hijos

Todo el mundo tiende a idealizar la paternidad mucho antes siquiera de plantearse tener hijos. Es algo muy común que seguramente tú misma habrás hecho. Pensar que tú no vas a cometer ciertos errores, creer que tú vas a poder manejar ciertas situaciones de una forma distinta etc, son pensamientos comunes de las personas que todavía no tiene hijos.

Sin embargo, la paternidad o maternidad perfecta no existe y es algo que todo el que algún día tiene hijos termina por descubrir. Esto no significa que existan mejores o peores padres, tan solo que el desconocimiento te lleva a idealizar. Si eres padre o madre, seguro que te sonará alguna de las siguientes afirmaciones que todo el mundo piensa antes de tener hijos.

Sobre la educación de los niños

Aquél que no tiene hijos no sabe los riesgos que supone salir a comer con niños pequeños.

  • ¿Salir a comer? Por supuesto, cuando tenga hijos saldré con ellos a comer y los llevaré a cualquier parte.

Pues si, es posible que puedas salir a comer con tus hijos y que estos se porten de maravilla, en algunas ocasiones. Pero lo cierto es que los niños son imprevisibles, pueden tener un mal día y cualquier cosa es una excusa perfecta para no portarse del todo bien. Si están cansados, si se aburren o quizá tan solo no les guste estar allí, cualquier salida puede ser toda una odisea.

Sobre la alimentación

Otro punto fuerte de aquellos que aún no tienen hijos:

  • Mis niños nunca van a comer dulces, ni chucherías, ni nada ultraprocesado

Pues la verdad es que sería lo más aconsejable en un mundo ideal, pero en muchas ocasiones los niños tomarán ese tipo de productos y no podrás hacer mucho por evitarlo. Es más, otra de las cosas que se suelen pensar tienen que ver con este punto.

Niños consentidos

  • Nunca voy a sobornar a mis hijos, si digo NO es NO: Mucho me temo que en más de una ocasión no te quedará más remedio que recurrir a un pequeño soborno, que suele tener forma de golosina, videojuego, teléfono móvil, etc.

Sobre la relación de pareja

Muchas parejas piensan que la llegada de los hijos no va a influir en su relación, pero la realidad es muy diferente. Al menos durante algún tiempo, en este enlace te contamos algunos de esos cambios.

  • Mis hijos dormirán en sus camas: Así tu podrás mantener tu intimidad de pareja, ¿verdad? pues no, durante algún tiempo (en algunos casos años) dormirás con tus hijos si es que quieres dormir. Además, lo ¡lo harás con gusto! porque dormir con tu bebé a tu lado es una de los mayores placeres de la vida.

Sobre la televisión y los dibujos animados

También es habitual pensar que:

  • Tus hijos no verán la televisión, porque, ¡la televisión atonta!

Pues más pronto que tarde descubrirás que necesitas poner dibujos animados durante unos minutos, aunque sea el tiempo suficiente para poder ir al cuarto de baño. También recurrirás a los dibujos animados en tu teléfono móvil, cuando lleves a tus hijos a comer por ahí, para que se estén quietos en la sala de espera del médico, etc.

Sobre las cuestiones domésticas

Sala llena de juguetes

Para las personas que no tienen hijos, supone una gran sorpresa descubrir que no es tan fácil mantener la casa recorrida con niños por medio. Por ello, suelen pensar que:

  • Aunque tenga hijos, mi casa estará siempre limpia, recogida y mantendrá su estilo minimalista, nórdico, o el que corresponda

Pronto tu sala se llenará de juguetes, tendrás que cubrir el sofá con una colcha para evitar las pisadas, manchas de comida, pinturas y demás. Además, la limpieza pasará a un segundo plano, porque es una sencilla cuestión de prioridades. Cuando tengas unos minutos libres, tendrás que descansar, comer, ducharte, etc, por lo que ya irás limpiando y recogiendo cuando los niños se independicen.

Esperamos que te tomes estas frases con humor, porque a pesar de todos los cambios y dificultades, la paternidad o maternidad transforma tu vida, pero para mucho mejor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.