5 cuidados para los pechos durante y después de la lactancia

Lactancia

Todas las mamás también tenemos temores en cuanto a la lactancia y el destete, y uno de los principales temores trata del lado estético. Es posible que aparezcan grietas dolorosas, flacidez, mastitis e incluso estrías debido al cambio constante del tamaño del pecho. Sigue estas 5 claves para mantener un pecho sano durante y después de la lactancia.

  • Para evitar dolores de espalda debido al peso del pecho, utiliza sujetadores especiales, con tirantes anchos y en la talla adecuada, que no compriman. Si utilizas discos de lactancia cámbialos con regularidad para que la humedad no te irrite la piel.
  • La higiene debe mantenerse dentro de lo normal. Utiliza un jabón suave pero evita el lavado excesivo que puede llegar a la aparición de grietas, un lavado con jabón al día será suficiente, el resto podrás hacerlo solo con agua, si te atreves a hacerlo con agua fría mejor, así tonificarás el tejido del pecho.
  • Haz que el bebé se agarre bien durante las tomas y que vacíe el pecho adecuadamente, así los tejidos podrán relajarse. Ayúdate de un sacaleches si es necesario.
  • Haz ejercicio con regularidad para fortalecer los músculos del pecho, así evitarás que tengan aspecto “caído”. En cuanto puedas anímate a realizar natación, yoga o pilates para fortalecer tu cuerpo en general y recuperar la figura.
  • Utiliza cremas ricas en vitamina E o aceite de rosa mosqueta, que previenen la aparición de estrías. Las cremas con base de lanolina también podrán ayudarte debido a que favorecen la cicatrización, evitando así que aparezcan las estrías.

Más información – Remedios naturales para combatir las estrías

Foto – El secreto Avent


Categorías

Salud

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *