5 factores que influyen en el malestar del embarazo

Se relaciona la deficiencia de vitamina D en el embarazo con la esclerosis múltiple de los hijos

El embarazo no es tan maravilloso como lo cuentan, empieza con el primer trimestre que puede ser muy intenso y molesto con muchas molestias y malestar, pero a medida que avanza aunque te encuentres mejor podrás ir encontrándote otro tipo de molestias que pueden hacer que tu día a día sea bastante complicado. La forma en que lo vivas podrá asegurar que tanto tú como tu bebé estéis sanos durante los nueve meses.

Un embarazo es física y emocionalmente difícil y eso no se puede evitar. Pero hay algunos problemas de menor importancia que pueden aliviarse con remedios fáciles que te puede indicar tu doctor o una matrona. Hay algunos factores que son los encargados de que te encuentres bastante mal durante los meses del embarazo, pero es algo natural y también temporal. Cuando tengas a tu bebé en brazos todo eso pasará al olvido. 

Pero, ¿sabes cuáles son los factores que influyen en que tengas tan mal cuerpo durante el embarazo durante gran parte del día? No pierdas detalle:

  • Los altos niveles de hormonas. La progesterona, que se extiende y relaja los ligamentos que mantienen juntos los huesos y los órganos en su lugar es necesario que aumente durante el embarazo para fortalecer estas partes importantes de tu cuerpo. En el lado positivo, esta es una manera en la que la madre naturaleza se asegura de que tendrás un parto más fácil, ya que está preparando a la pelvis para la salida de tu bebé.
  • Hacia el final del embarazo, habrás ganado al menos 12 kg y tu centro de gravedad habrá cambiado significativamente, es posible que te sientas algo patosa al caminar y al moverte.
  • La forma y posición del útero pueden afectarte y que sientas más molestias y dolores.
  • Algunas mujeres tienen una menor tolerancia al dolor y pueden sentir los dolores más agudos durante todo el embarazo.
  • La posición y los movimientos del bebé también pueden contribuir a tu incomodidad.

Escribe un comentario