5 ideas de cenas ricas, fáciles y saludables para niños

Cenas ricas, fáciles y saludables

Seamos sinceros, cuando llega la hora de preparar la cena estamos sin ganas, sin energía y sobre todo, sin ideas para hacer algo rápido sin que por ello deje de ser saludable. A todas las madres y padres les ha pasado en más de una ocasión y en consecuencia, demasiadas veces se recurre a platos procesados y poco recomendables para los niños.

Para que esto no ocurra, puedes recurrir a diferentes trucos, como planificar la semana o aprender algunas recetas de aprovechamiento. Tener las comidas y cenas planificadas te permitirá tener en casa los alimentos que necesitarás cada día. Y saber preparar platos sencillos a partir de los restos de otras comidas, te ayudará a preparar cenas ricas, fáciles y saludables para toda la familia.

Cenas ricas, fáciles y saludables

Dedicar un día a preparar varias comidas que se puedan congelar, te permitirá tener siempre una buena reserva de alimentos apropiados para la cena. De esta forma, solo tendrás que recordar descongelarlos con tiempo y preparar algún acompañamiento sencillo. A continuación encontrarás 5 ideas de cenas ricas, fáciles y saludables perfectas para los niños y para los que no son tan niños.

Hamburguesas de brócoli, zanahoria y queso

Hamburguesa de verduras

Solo tienes que rallar un brócoli entero con un rallador y desechar el tronco. Lava muy bien con agua y deja escurrir por completo. Mientras, pela y limpia 2 zanahorias grandes y trocea en pequeños dados. Bate 4 huevos y añade el brócoli, la zanahoria y queso rallado al gusto. Añade sal y pimienta blanca y un poco de pan rallado para poder manipular la masa. Ve tomando porciones y con las manos forma las hamburguesas, congela individualmente en papel film.

Guisantes con jamón y huevo

En una sartén sofríe media cebolla muy picadita con aceite de oliva virgen. Cuando transparente añade los guisantes, una taza por persona. Añade un chorrito de vino blanco y deja que se evapore el alcohol. Ahora, incorpora medio litro de caldo de verduras y baja el fuego. Casca sobre los guisantes un huevo por persona y unos taquitos de jamón serrano. Tapa la sartén para que los huevos se cuezan bien, cuando se consuma el caldo, el plato está listo.

Tortilla rellena

Con una simple tortilla francesa ya tienes una cena rica y saludable, pero si además la rellenas con diversos ingredientes, obtienes un plato muy nutritivo. Puedes usar diferentes tipos de verduras como las espinacas, tomate en dados, rúcula y queso de cabra, queso en lonchas, jamón cocido, paté o queso de untar, entre otras muchas opciones.

Cremas de verduras

puré de calabacín

Ricas, fáciles de preparar y perfectas para los niños que no comen verduras. Las cremas y purés son la opción perfecta para las cenas ricas, fáciles y saludables. Para preparar una rica crema de calabacín solo tienes que pelar, lavar y trocear 2 calabacines, una patata, media cebolla y un puerro. Sofríe con un poquito de aceite de oliva y añade caldo de verduras.

Cuece durante unos 20 minutos y tritura con la batidora. Añade 4 o 5 quesitos en porción o un brick de nata líquida e incorpora bien con la batidora. Para terminar, añade sal al gusto y sirve esta rica crema de calabacín con unos picatostes para terminar con una cena rica y saludable.

Pan pizza

Si quieres darles un capricho a los niños, no tienes por qué recurrir a la comida prefabricada y poco saludable. Solo necesitas algunas rebanadas de pan de molde, queso en lonchas, jamón cocido y salsa de tomate. Monta la rebanada de pan como si fuera una pizza auténtica, con salsa de tomate, orégano, jamón y queso. Gratina unos minutos en el horno y sorprende a tus hijos con estas deliciosas pan pizzas.

Como ves, con pocos ingredientes puedes preparar cenas ricas, fáciles y saludables para los niños. Solo hace falta un poco de planificación para hacer una buena compra semanal y tener a mano estas recetas que seguro te salvarán la cena en más de una ocasión.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.