5 ideas DIY para la decoración del cumpleaños de tus hijos

Desde hace algunos años se ha puesto muy de moda la decoración especial para cada evento. Siempre hemos celebrado los cumpleaños de los niños con algunos globos, una piñata y sandwiches para todos. Pero hoy en día esto ha quedado anticuado.

Ahora queremos hacer fiestas espectaculares, con decoraciones y motivos especiales para cada niño. Tenemos la posibilidad de contratar a empresas especializadas, para que se encarguen de la preparación del evento.

Prepara tu misma la decoración de cumpleaños

Pero si no quieres gastar una micro fortuna en la tarea, puedes dedicar un tiempo a preparar tu misma los adornos. Con unos cuantos materiales y un poco de imaginación, podrás preparar una decoración muy especial y original.

Invitaciones de cumpleaños

Lo primero será crear las invitaciones para el cumpleaños. Para hacer estas divertidas tarjetas con forma de helado. Solo tenéis que dibujar sobre la cartulina la forma del helado, con forma de polo como en la imagen, o con forma de cucurucho. Las decoraciones son lo marcarán la diferencia.

Las cartulinas tienen que ser de doble cara. La parte trasera es donde irá pegado el palo, y por dentro, es donde se escribirán los datos de la fiesta de cumpleaños. Podéis pegar a los helados purpurinas y cuentas de colores, así además tendrán relieve.

Guirnaldas decorativas

Si te haces con unas blondas para tartas de colores, puedes hacer unas guirnaldas en unos pocos minutos. Quedan así de bonitas y darán un toque colorido y precioso a la fiesta. Si no las consigues de color, no importa.

Compra bastantes blondas blancas, prepara unas acuarelas de colores y unos pinceles de diferentes tamaños. Con ayuda de tus hijos, pinta y decora cada blonda. No hace falta que queden unos dibujos muy elaborados.

Con el mismo pincel podéis hacer unos lunares, manchas de diferentes formas, espirales o simplemente colocar el pincel y retorcer un poquito. La forma que quedará será única y muy divertida.

El número del homenajeado

Con una cartulina o cartón de buen tamaño y unos moldes para cupcakes, puedes hacer un número tan simpático como este. Quedará muy bonito en la decoración de la fiesta y además, podéis utilizarlo como photocall.

Las fotos quedarán muy originales, además al tener el número de fondo, la fecha de la celebración será inolvidable. Cuando pasen los años, seguro que os gustará ver esos números para recordar el año que cumplía el pequeño o la pequeña.

Gorritos para los invitados

Compra unos paquetes de gorros para fiestas, si son de diferentes colores mejor. Con papel celofán haz unos pompones y pega uno en la punta de cada sombrero. Después con el mismo papel celofán, prepara una base algo rizada, con cartulina recorta un círculo.

Dibuja el número de años que cumpla el pequeño, decóralo con dibujos, colores fosforescentes o purpurinas. Cuando vayan llegando los invitados, entregar uno a cada niño, así todos tendrán un recuerdo de la fiesta.

Decoración para servir la merienda

Ya que la fiesta está quedando tan bonita, no debes olvidarte de adornar también la mesa y los utensilios que vayas a utilizar para servir la merienda.

Con unos platos de cartón y diferentes papeles decorativos, puedes hacer este pie para tartas tan original. Aunque es mejor que no coloques la tarta sobre el. Mejor úsalo para poner sandwiches o los aperitivos que vayas a servir.

También puedes preparar estas divertidas brochetas de chucherías para los niños invitados. Solo necesitas unos palillos para brochetas y diferentes gominolas. Ve insertando a tu gusto, en el extremo de la brocheta, puedes decorar con un lazo como en la imagen.

O si quieres darle otro toque, puedes adornarlo con cuentas de colores, cintas decorativas o enrollar una parte del palillo con wasi tape. Si utilizas los motivos y colores con los que hayas decorado la fiesta, todo quedará mucho más armónico.

Lo divertido de preparar una fiesta infantil es hacerlo en familia. Pensar en cada detalle y pasar tiempo juntos preparándolo, hará la fiesta mucho más especial. Los niños recordarán esos días con mucha ilusión. De esta forma, ellos mismos estarán colaborando con su fiesta.


Categorías

Manualidades

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.