5 ideas para una fiesta del bebé perfecta

Decoración para la fiesta del bebé

Organizar una fiesta del bebé (o Baby Shower) es una idea perfecta para reunirte con tus amigas y familiares y compartir estos momentos embarazada. Además, podrás compartir experiencias y vivencias y recibir regalos que te vendrán muy bien para cuando llegue tu bebé. Sin olvidar que planificar una fiesta, te ayudará a aparcar temporalmente todo lo relativo al parto o las preocupaciones típicas de las mujeres embarazadas.

Todo lo relativo a la fiesta te permitirá divertirte, ya sea buscando las mejores ideas, ofertas, haciendo a mano tú misma los detalles, la comida etc. Además, puedes contar con la ayuda de tus amigas y compartir con ellas estos bonitos momentos antes de la maternidad. Si estás planificando la fiesta del bebé, no te pierdas estas ideas que te ayudarán a organizar el evento perfecto.

Una fiesta del bebé perfecta

La fiesta del bebé es una de las mejores oportunidades para derrochar creatividad, ya que puedes elegir la temática deseada y llevarlo a todos los elementos de la fiesta. Además, tienes un montón de opciones a la hora de preparar las invitaciones, la comida o los detalles para todas tus invitadas. A continuación te dejamos algunas ideas que puedes utilizar como inspiración para organizar tu fiesta ideal.

Las invitaciones

Prepara las invitaciones para tu fiesta del bebé en casa, con algunos materiales sencillos podrás hacer unas invitaciones originales y muy económicas. Solo necesitas cartulina de colores, puedes elegir el color de la temática de la fiesta. Recorta con alguna forma relacionada con el bebé, una huella de un pequeño piececito, la silueta de un bebé, un pañal, etc, lo que más te guste.

Solo tendrás que añadir los datos de la fiesta y repartir las invitaciones entre tus amigas y familiares.

Los aperitivos

Brochetas de fruta y queso

Aprovecha la ocasión para marcarte una mesa de aperitivos saludables para todas tus invitadas. Tú misma te encuentras en un periodo en el que debes cuidar tu salud al máximo, por lo que puedes aprovechar la ocasión y servir una deliciosa comida saludable y riquísima. Estas son algunas ideas:

  • Brochetas saludables: Tienes cientos de posibilidades, solo necesitas adquirir palitos de madera para brochetas y decorarlas a tu gusto. Puedes pegar pequeños trozos de whasi-tape en forma de bandera o con la forma que más te guste. Las brochetas pueden ser de todo lo que quieras, puedes mezclar frutas, verduras, queso feta, tanto en crudo como a la plancha.
  • Crudités de verduras: Corta palitos de diferentes verduras, zanahoria, apio, pepino etc. Prepara algunos cuencos con diferentes cremas para dipear, humus de garbanzos, con pimiento rojo, guacamole y todo lo que quieras.

Las bebidas

Tu no puedes tomar alcohol y la fiesta es en honor de tu bebé y para ti misma, por lo que no debe haber bebidas alcohólicas en la fiesta del bebé. Pero esto no significa que tengas que servir bebidas poco atractivas, al contrario. Puedes derrochar creatividad y preparar cócteles sin alcohol, con los colores elegidos para la temática de la fiesta. Puedes utilizar como base zumos de frutas o agua con gas, añade frutos rojos, granadina, trozos de piña y agua de coco, etc. Las combinaciones son infinitas.

Detalles de recuerdo

Tarros de gominolas para regalar

Tus invitadas acudirán a tu fiesta del bebé para celebrar que la llegada de tu pequeño está cercana, te llevarán regalos y pasaréis un rato especial. Para recordar esta fiesta durante mucho tiempo, puedes obsequiar a tus amigas con algún pequeño detalle. Aquí tienes una idea muy sencilla y económica:

  • Un pequeño tarro con gominolas: Que además puedes preparar tú misma, para que sean más saludables. Anuda en la tapadera una pequeña cinta de raso del color elegido para la fiesta, añade una etiqueta con el nombre de tu bebé y la fecha de la fiesta.

Libro de firmas

También puedes dejar un libro de firmas para que tus invitadas dejen una pequeña dedicatoria para tu bebé. Cuando tu hijo sea mayor, le encantará conservar ese recuerdo tan especial de todas las personas que vivieron de cerca tu embarazo y la espera de su nacimiento. Si estás haciendo un libro del bebé, estas dedicatorias serán una preciosa forma de añadir amor y cariño al nacimiento de tu hijo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.