5 juegos de escribir para niños

juegos de escribir para niños

Jugar es la mejor forma de aprender y este tipo de juegos de escribir son la diversión y la ayuda perfecta para que los niños se inicien en la lectoescritura. Desde su primera etapa ya comienzan a aprender los número y letras de forma individualizada. Posteriormente se pasan a las sílabas y finalmente a las palabras enteras junto con su funcional conjunto de frases.

Los beneficios con la escritura siempre son siempre innumerables ya que en cuestión de aprendizaje y desarrollo abarcan multitud de habilidades positivas. A la hora de practicar la escritura se potencia mucho más la atención y la memoria. se impulsa la creatividad y vamos a observar cómo se va a corregir mucho más la pronunciación.

Juegos de escribir para niños

Su etapa de aprendizaje con las letras ya comienza a partir de los 3 años y con la destreza de conocer las letras pueden ir escribiendo su propio nombre. Hemos preparado algunos juegos para que puedan iniciarse desde su primera etapa hasta la edad de 6 años que es cuando comienzan con su lectura.

Aprendizaje de las letras del abecedario

juegos de escribir para niños

Antes de que los niños comiencen a escribir palabras siempre y por lógica deben conocer las letras del abecedario a la perfección. Hay juegos muy creativos, con dibujos atractivos y muy coloridos, como el de la foto de abajo.

Aprenden a identificar las letras del abecedario tanto en mayúscula como en minúscula y a relacionarlas con dibujos y objetos. Pueden ir haciendo sus primeros garabatos de escritura si los compras una pequeña pizarra para poder escribir.

Para aprender las sílabas

juegos de escribir para niños

Este juego es perfecto para la iniciación del conocimiento de las palabras . La comprensión de las sílabas es el pequeño eslabón para que comiencen con su lectura. Su dinámica consta de una serie de tarjetas con una ilustración y número determinado de casillas, dónde el niño tiene que rellenar dependiendo de las sílabas que forman la palabra.

Los huecos no irán rellenos con la escritura de los niños, sino con una serie de piezas que tendrán que ir encajando como si fuera un puzzle. Cada pieza tiene la sílaba correspondiente para que encaje en cada palabra. Una vez formada cada pieza entera, los niños pueden intentar representar las palabras escritas en un papel o pizarra.

Juegos de escribir palabras

juegos de escribir para niños

Con «Yo aprendo a escribir» los niños aprenden caligrafía de una forma divertida. Tendrán su propio pupitre luminoso dónde los peques colocarán la lámina e irán repasando a modo de caligrafía los trazos marcados. Cada lámina contiene un dibujo con un objeto, animal o cosa y podrán aprender letras en mayúscula y minúscula. Contiene un rotulador mágico para que se pueda borrar lo escrito y volver a escribir tantas veces sea necesario.

juegos de escribir para niños

Con el juego de Clementoni también aprenden el alfabeto y a formar palabras. A partir de 5 años ya pueden comenzar con las destrezas de este divertido pasatiempo y hará que el niño se adentre en el mundo de la escritura. Las divertidas fichas vienen diseñadas con ese atractivo color y dibujos con el que lograrán sentir curiosidad y puedan jugar con acierto.

juegos de escribir para niños

Podemos encontrar otro de los divertidos juegos de esta casa. También aprenderán los más pequeños a escribir palabras con sus 20 fichas preparadas con diferentes dibujos básicos de la vida cotidiana, para que puedan pintar encima de ellas y volver a borrar.

No debemos de olvidar que estos juegos estimulan mucho la concentración, la memoria y la imaginación. Aprender las letras, sílabas y palabras jugando potencian en gran medida la creatividad en sus primeros años de vida. A la larga es una buena respuesta a que aprendan a resolver problemas de gran lógica.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.