5 libros para adolescentes sobre valores

libros para adolescentes sobre valores

Para los adolescentes y amantes de la lectura tenemos un listado de libros sobre valores para que la lectura tenga un significado mucho más didáctico. Los valores son los principios y virtudes que destacan en cada persona, es la forma de actuar de cada individuo la que determina su valor. Esta cualidad se mide para cumplir un objetivo y que nuestra sociedad alcance un bienestar colectivo.

Las historias de estos libros describen estos importantes conceptos, así los adolescentes pueden leer y a la vez aprender para adquirir estos buenos matices. Siempre hemos sabido que la lectura es poderosa y no es para más, siempre ayuda a conocer conceptos, reflexiones, vivir en otras épocas e incluso aprender de valores como la amistad, generosidad, egoísmo, amor…

Libros para adolescentes sobre valores

Magela en la Isla de Plástico

Es la primera novela de la serie “Ay Magela” dónde trata de Magela una niña que es arrastrada hasta una isla de plástico que flotaba en la deriva. A partir de ahí se sucederán grandes aventuras con los Robinsones y su protagonista aprenderá la influencia del ser humano sobre el medio ambiente. No faltará la importancia de los valores que describe este libro como la lealtad y la amistad.

27 latidos

Este libro trata de la vida de un niño de 18 años con cierta incertidumbre y un montón de interrogantes. Su vida no es fácil y tiene que sobrevivir vendiendo droga en su barrio. Las aventuras y conocimientos sobre la vida le harán descubrir factores como el rechazo, la vergüenza, el odio y la soledad. Pero también descubrirá los bonitos valores como la lealtad que le llevará a descubrir el concepto de la libertad y la esperanza.

libros para adolescentes sobre valores

La canción de Shao Li

Esta obra ha obtenido su premio Interantional Latino Book Awards, por ser el mejor libro de ficción para jóvenes lectores. Trata de dos hermanos Natalia Y Airon que se pierden en el metro de Londres de la mano de su madre. Natalia tiene que acudir a un programa para cantar una canción y participar en su concurso. Para llegar hasta allí pasaran por una serie de aventuras que les dificultará el camino para llegar a ese lugar. Este libro representará aquellos valores como el desarrollo personal, la crítica social y la convivencia.

Siempre contestaré a tus cartas

Se trata de una historia verídica de Caitlin, una niña norteamericana de 12 años y Martin de un niño Zimbabue de 14 años. Se hacen amigos por correspondencia gracias a una tarea escolar y Caitlin promete enviarle cartas adjuntando un pequeño objeto sin apenas valor, sin saber que su amigo vive en la extrema pobreza y no puede corresponderla. Al conocer su suceso, la familia envía ayuda financiera a Martin y a partir de ahí comenzará una amistad internacional que cambiará las vidas de todos sus protagonistas. Este libro ayuda a comprender el hecho de valorar lo que se tiene y que con poquísima ayuda puedes cambiar la vida de otra persona, enseña los valores de la humildad, la generosidad y la compasión.

libros para adolescentes sobre valores

Te daría el Sol

La sinopsis de este libro trata de la vida de las gemelas de 13 años, Jude y Noah. Un día su madre las propone matricularse en la escuela secundaria especializada en artes, por petición de la abuela ya fallecida. Todo ello se transformará en una competición combinada con una pérdida inesperada y hará que los gemelos se distancien. Lucharán por su gran competición en el tema del arte, se enamorarán y vivirán discrepancias entre su entorno. Tiene un realismo mágico con temas filosóficos que te hará vislumbrar pequeños valores de la vida cotidia, el amor, el respeto, la valoración de lo que se tiene, el egoísmo…serán aquellos que se tornarán junto a este gran relato.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.