5 manualidades con lana para hacer con niños

Los niños están a punto de terminar esta etapa escolar, y con las vacaciones llegan las largas horas que hay que ocupar cada día. Las manualidades son perfectas para los pequeños, les ayuda a desarrollar su creatividad, aprenden a manejar diferentes materiales y además aprenden a trabajar la paciencia. Es importante que los padres, se impliquen en este tipo de proyectos con los niños.

Para que los niños no se aburran, necesitan que les enseñes a manejar diferentes materiales y herramientas. Cada niño con su edad y con sus diferentes habilidades, necesita nuevos retos con los que seguir creciendo. Por que cuando trabajan los materiales con sus manos, desarrollan la destreza, el sentido del tacto, algo que sin duda es imprescindible para su desarrollo.

Usa materiales reciclados

Para hacer manualidades, no es necesario tener gran cantidad de materiales especiales. Puedes utilizar cualquier tipo de elemento que ya no te sea de utilidad. Botellas de plástico, los rollos del papel higiénico o de cocina y prendas de vestir que ya no sean útiles. En definitiva, cualquier cosa puede ser perfecta para reciclar y convertirse en una obra de arte.

Manualidades con lana

El material estrella de hoy va a ser la lana. Hoy en día es muy fácil adquirir lana con coste muy asequible, en cualquier bazar puedes comprar ovillos de lana de poca calidad, que son perfectos para este tipo de proyectos. Pero si no quieres gastar dinero, puedes buscar algún jersey viejo y con paciencia deshacerlo. La lana que obtengas servirá para hacer muchas manualidades diferentes.

Los niños pueden ayudarte a buscar materiales que puedan reciclarse. El tiempo que dediquen a buscar cosas para sus manualidades, será un tiempo bien invertido este verano.

Colgantes de lana

Los colgantes decorativos, son ideales para adornar cualquier rincón del hogar. Pueden colgarse del techo, utilizarse como recoge cortinas e incluso, se pueden colgar de los pomos de las puertas. Es un objeto muy sencillo de hacer, económico y muy vistoso en cualquier estancia de la casa.

Solo necesitarás un alambre para hacer la forma del colgante y lana de diferentes colores. Como ves en la imagen, solo tienes que enrollar la lana alrededor del alambre. Ve mezclando la lana por el interior y exterior, no es necesario que sigas un orden. Solo tienes que asegurarte de que queda anudado por varias zonas, para que no se deshilache.

Después, corta un trozo de lana lo suficientemente largo como para colgarlo del techo o más corto si es para decorar alguna zona pequeña.

Bolas decorativas

Esta manualidad es muy divertida de realizar, por los materiales que se utilizan. Infla un globo que quede a medio gas, es importante que no esté demasiado lleno. Con la ayuda de un pincel, ve poniendo cola blanca sobre el globo. Hazlo por pequeñas secciones para que no se seque, ve colocando la lana sobre el pegamento, sin que esta lleve un orden. Cuanto más liado quede mucho mejor. Asegúrate de que tenga bastante cantidad de lana, sino podría romperse.

Aplica una capa generosa de cola blanca rebajada con agua, una vez que se seque quedará transparente. La cola blanca ayudará a que la lana quede endurecida y quedará la forma de circunferencia. Una vez que el pegamento haya secado por completo, pincha el globo y retíralo con cuidado. Haced diferentes bolas de colores y adornar un cuenco o un jarrón grande, quedará un rincón perfecto.

Hilorama infantil

El hilorama es un objeto decorativo que puede realizarse con diferentes materiales, aquí te dejo una muestra por si quieres adentrarte en este llamativo mundo. Para hacer este hilorama infantil, solo necesitas una superficie que puede ser un corcho o un tablón. Coloca clavos que tengan cabeza, haciendo la figura que quieras. Después solo tendrás que enredar la lana a tu gusto.

Atrapasueños para niños

El atrapasueños puede utilizarse como objeto decorativo, aunque sus creadores originales, los indios americanos, lo utilizaban con otro motivo muy diferente. Aquí puedes encontrar la bonita historia de los atrapasueños, y algunas ideas más para poder realizar uno de forma artesanal.

Letras decorativas

Está muy en tendencia decorar con letras, puedes encontrarlas ya hechas en diversos materiales. Si quieres también puedes hacerlas en casa, pero son fáciles de encontrar y bastante económicas. Puedes forrarlas con tela o papeles decorados, también se pueden pintar o como ves en esta propuesta, forrar con lana. Es perfecto para hacer con niños, por ser muy sencillo y no necesitar ninguna herramienta peligrosa.


Categorías

Manualidades

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.