5 manualidades de carnaval para hacer con niños

Manualidades de carnaval para niños

Estamos en pleno Carnaval, una época donde la diversión, los disfraces y los desfiles, son los protagonistas en miles de ciudades en todo el mundo. Estas son unas fechas para todos, donde los mayores pueden dejar momentáneamente su apariencia de adulto y convertirse en el personaje más divertido. Pero sobre todo quienes disfrutan realmente con el Carnaval, son los niños.

Para disfrutar de estas fiestas más allá de un desfile de disfraces, puedes hacer diferentes actividades con los niños y sacar así el máximo provecho a estos días. Entre las muchas actividades que puedes hacer con los pequeños, tienes por ejemplo la repostería, ya que a ellos les encanta colaborar en la cocina. En este enlace te dejamos algunas recetas típicas de Carnaval.

Otra de las actividades más entretenidas para cualquier época del año, son las manualidades. Es una forma perfecta de dejar que los niños desarrollen toda su creatividad e imaginación. Pero además, ponen en práctica diferentes habilidades muy beneficiosas para su desarrollo. Si además hacéis las manualidades en familia, podréis pasar un rato entretenido y creativo.

Manualidades de Carnaval

El Carnaval es una explosión de color, de música, diversión, juegos, máscaras, disfraces y mucho más. Todo ello puede darte ideas para hacer manualidades, pero por si necesitas un poco de inspiración, a continuación encontrarás algunas ideas.

Máscara de Carnaval estilo Venecia

Máscara de Carnaval infantil

Las máscaras forman parte del Carnaval, ya que con ellas, es posible esconder tu identidad y por un rato ser un desconocido. Las máscaras más conocidas y espectaculares son las del Carnaval de Venecia, auténticas obras de arte que se pueden recrear para adaptarlas a los más pequeños de la casa.

En tiendas de manualidades puedes encontrar máscaras en blanco, son artículos económicos y hoy en día fáciles de encontrar. No obstante, siempre puedes hacerlas tú misma con diferentes materiales como el cartón, el corcho o el plástico entre otros. La parte más divertida para los pequeños será la decoración, ya que podrán utilizar todos los materiales que quieran.

También puedes usar materiales que ya tengas en casa y así aprenderán a reciclar. Seguro que tienes collares o pulseras de juguete que ya no se usan, papel de regalo, cuentas de colores etc.

Máscara de pájaro

Máscara de pájaro de goma eva

Este es otro tipo de máscara, muy fácil de hacer y puede servir como complemento del disfraz de los niños. Para que la máscara sea más resistente, puedes hacer una base con cartón o cartulina. Después, solo tendrás que forrarla con goma eva de colores y añadir todos los detalles que quieras o que prefieran los niños.

Máscara de papel

Máscara de egipcio para Carnaval

Hacer estas simpáticas máscaras de egipcio es muy fácil, solo tienes que hacerte con un pliego amplio de papel para no tener que hacer uniones. Aunque si no lo encuentras, puedes usar folios y unir las diferentes partes con cinta adhesiva. Los niños podrán pintar las máscaras y decorarlas para que sean únicas.

Guirnalda de colores

Guirnalda infantil hecha con moldes para cupcakes

Las guirnaldas son siempre una gran idea, son fáciles de hacer y puedes usar materiales que ya tengas en casa para reciclar. En el caso de la imagen, se han utilizado moldes de papel para cupcakes, muffins y bombones, ya que son cápsulas de diferentes tamaños. Como ves en muy sencillo de hacer, en este enlace además encontrarás algunas ideas más para hacer guirnaldas infantiles.

Payaso de papel

Payaso de papel para carnaval

Aquí tienes otra idea perfecta para hacer manualidades con niños pequeños. Puedes usar materiales como papeles de colores y de diferentes texturas. Si los niños son pequeños, ten cuidado con piezas pequeñas como las cuentas de colores o bolitas, en ese caso es preferible que utilices otros materiales. En caso de que sean mayores, para decorar puedes utilizar lentejuelas y otros materiales brillantes.

Animalitos

manualidades con vasitos de yogur

Unos sencillos envases de yogur bebible pueden servir para una divertida tarde de manualidades. Con un poco de pintura puedes hacer unos simpáticos animalitos como los de la imagen. El resto es un sencillo limpiapipas y un poco de cartulina.

Como ves, con muchos materiales que ya tienes en casa puedes organizar una divertida tarde de manualidades con los niños y disfrutar aún más de estos días de Carnaval.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.