5 miedos comunes si vas a ser padre

mujer con test de embarazo

¡Ha dado positivo! Está confirmado hay un embarazo que comienza y en nueve meses habrá un bebé en vuestros  brazos que cambiará vuestra vida para siempre. Pero al mismo tiempo, cuando se descubre la maravillosa noticia, también aparecen miedos irremediables. Son miedos que todos los futuros padres y madres del mundo tienen. Son miedos normales y que si estás embarazada o vas a ser padre, a ti también te ocurrirán.

A continuación vamos a mencionar algunos miedos que son bastante comunes en la vida de las personas en cuanto se enteran que un bebé está de camino. ¿Has pasado por estos miedos o los estás pasando ahora también? Aunque los miedos que vamos a comentar son más comunes sobre todo en los hombres.

El estado de salud del bebé. Pueden haber problemas de salud que no se detecten en las revisiones o que sí se detecten y sean graves. Un padre solo querrá que su bebé venga sano.

  • Hacer daño al bebé en las relaciones sexuales. Mientras el sexo no duela a la mujer no hay problema… el bebé está bien protegido. De hecho, tener orgasmos en la mujer es beneficioso para el bebé por la sensación de placer y bienestar que produce.
  • El momento del parto. Nadie está exento de que puedan haber complicaciones en el parto. A las mujeres también les preocupa el dolor que puedan sentir. Los padres pueden acudir a clases de preparación al parto para ser una buena ayuda en el momento del parto.
  • El dinero. Las cuestiones económicas también pueden formar parte de la preocupación de los padres. Los hijos cuestan dinero y eso es así, pero es necesario tener un plan económico estable para poder ser padres.
  • No saber educar al niño bien. Otro temor habitual es no saber educar al niño, pero para poder educar bien, primero hay que tener una estabilidad emocional importante. Cuida tus emociones y tus valores, y entonces lo demás vendrá solo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.