5 Pautas para una cena sana y equilibrada

Cenas sanas y equilibradas

La cena es una de las comidas que más nos cuesta planificar para los más pequeños, pues esta no debe ser pesada o difícil de digerir ya que eso le dificultará el sueño y no descansará bien. Por otro lado debe compensar al resto de la alimentación que se haya tenido durante el día, ya sea en su propia casa, con algún familiar o en la guardería. Hoy te mostramos las pautas para que la cena de tu pequeño sea saludable y equilibrada.

Antes de comenzar te recomendamos que la hora de la cena sea alrededor de las ocho aproximadamente, para evitar que tenga que irse a dormir con el estómago demasiado lleno. Dicho esto, vamos con las pautas para una cena sana y equilibrada:

  • A la hora de escoger los alimentos ten en cuenta qué ha comido en el almuerzo, por ejemplo, si antes comió pescado puedes darle en la cena carne o huevo.
  • Tanto para los adultos como para los niños es necesario tomar 5 raciones de frutas y verduras al día. Para conseguir esto es necesario que las verduras estén incluidas en todas las comidas (en forma de salsa con la pasta, como guarnición para acompañar al pescado, como puré junto a la carne…) al igual que la fruta (una pieza de fruta después de almuerzo y cena, un batido o zumo de frutas casero en el desayuno o una ensalada de frutas en la merienda).
  • Recuerda que también existe un límite entre ciertos alimentos, por ejemplo, no es recomendable consumir más de 2-3 huevos por semana.
  • Los hidratos de carbono también deben estar presentes en su alimentación, estos se encuentran en el arroz, la pasta, la patata, el pan, etc.
  • Y por último, pero no por ello menos importante, es recomendable evitar todo tipo de alimentos grasos o frituras, que también dificultan la digestión. Esto no significa que tengas que prohibirle este tipo de alimentos, pero sí reducir su consumo al máximo y, preferiblemente, que se tomen en la hora del almuerzo para no dificultar el descanso nocturno.

Categorías

Nutrición

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *