5 peinados rápidos y fáciles para niñas

Algunas personas tienen una habilidad envidiable para manejar el cabello a su antojo, de hecho, existen miles de imágenes de niñas y chicas con unos peinados elaborados y preciosos. Si eres de las afortunadas que tiene este don, enhorabuena porque no parece fácil. Pero la realidad es que la mayoría no tiene ese manejo del cepillo, ni mucho menos, tiempo para hacer a las niñas esos peinados cada día.

No obstante, es posible hacer peinados sencillos a la par que divertidos y en pocos minutos. Aunque no seas especialmente habilidosa para ello, con algunos utensilios y un poco de práctica puedes lograr grandes cosas. Una gran ayuda para ello son los adornos como horquillas, coleteros, pañuelos, diademas etc. Así, cualquier peinado sencillo podrá transformarse en una obra de arte.

7 peinados que podrás hacerle a tu hija, incluso a ti misma

Lo único que tienes que manejar es el arte de hacer trenzas, sencillas, trenzas normales de tres cabos. A partir de ahí, podrás hacer tantos peinados como imaginación tengas. Muchos de los peinados que más se ven en niñas parecen complicados y muy elaborados, sin embargo, con un poco de maña podrás hacerlos sin problema.

A continuación te dejamos una selección de peinados para niñas, para niños, para chicas e incluso para ti misma.

Cómo hacer una trenza sencilla paso a paso

En realidad sería más apropiado llamarlo falsa trenza, ya que no es una trenza propiamente dicho. Este es un truco sencillo para adornar una coleta, tardarás pocos minutos y cualquiera puede hacerlo, hasta el menos hábil. Para realizar este peinado solo necesitarás pequeños elásticos, si son transparentes podrás ocultarlos con el propio cabello.

Primero, realiza una coleta a la altura deseada y sujeta el cabello con un coletero. Después, toma un pequeño mechón de cada lateral de la coleta y colócalo por debajo del resto del cabello. Sujeta ese mechón con un elástico y repite el proceso con el resto del pelo. Si deshaces con cuidado la trenza al finalizar, quedará más natural y más bonito.

Falsa trenza de espiga

Esta trenza tan bonita está hecha siguiendo los mismos pasos del peinado anterior. La diferencia es que se ha dejado menos separación entre mechones, es decir, los elásticos están más apretados. Esto permite que el pelo pueda dividirse en más secciones y la trenza quede más rellena. El efecto es como ves, espectacular y puede quedar ideal para un día de diario como para una ocasión especial.

Trenza lateral con moño

Este es otro peinado perfecto para cualquier ocasión, sobre todo para retirar el pelo de la cara en temporadas de calor. Para comenzar, tienes que peinar todo el cabello y peinar la parte frontal hacia un lateral. Realiza una trenza sencilla tomando cabello de ambos laterales, bordeando la cabeza hasta que llegues a la nuca. Sujeta la trenza con un elástico transparente.

Ahora, con el resto del cabello haz una trenza sencilla y sujeta al final con un elástico. Ve enrollando la trenza sobre sí misma para hacer un moño y recoge con algunas horquillas. Con el cabello de la trenza lateral, enrolla el moño haciendo poco de forma y sujeta con algunas horquillas.

Recogido con trenzas

Este bonito recogido tiene un proceso muy sencillo y rápido. Tan solo consiste en dividir el pelo en dos secciones con la línea en el medio. Toma cada sección desde la nuca y haz dos trenzas bien apretadas con todo el cabello, ata al final con un elástico transparente. Ahora, lleva primero la trenza derecha hacia arriba, bordeando toda la cabeza y sujeta con algunas horquillas.

Haz lo mismo con la otra trenza pero en sentido contrario. Procura esconder el final de las trenzas para que el peinado quede más pulido. Puedes añadir algunas horquillas decorativas, florecitas, lazos y lo que quieras.

Recogido con un lazo

Por último, esta opción para niñas que quieran llevar el pelo suelto. Es una idea igual de sencilla, que podrás tener en pocos minutos y es ideal para cualquier ocasión. Solo tiene que peinar muy bien toda la melena antes de comenzar, así quedará un peinado más pulido. Después, toma cuatro secciones de cabello de la parte frontal, cogiendo poca cantidad.

Divide cada mechón en dos y ve enrollándolo sobre sí mismo hasta el final y sujeta con un elástico transparente. Haz lo mismo con los cuatro mechones que habías seccionado. Lleva los mechones hacia atrás y coloca un pasador, un lazo, un coletero o el adorno que quieras para sujetar todo el cabello.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.