5 películas de Navidad para ver con niños

Ver películas de Navidad con los niños, es un plan perfecto para pasar tiempo en familia en esta temporada tan entrañable. Además, las bajas temperaturas invitan a pasar tiempo en casa y eso para los niños, puede convertirse en un campo de batalla. Es importante organizar diferentes actividades para que los pequeños se diviertan a pesar de estar en casa.

De esta forma, no solamente estarás entreteniendo a tus hijos, sino que estarás disfrutando con ellos y creando grandes recuerdos. Si además, eliges películas con un bonito mensaje, tus hijos estarán aprendiendo grandes valores como la amistad o la gratitud. Si no sabes qué película elegir para ver con tus hijos estas navidades, aquí encontrarás una completa y variada selección.

Películas tradicionales

Cada año se estrenan nuevas películas con temática navideña, por lo que la variedad y las opciones son infinitas. Pero una bonita forma de aprovechar ese tiempo con los niños, es elegir películas antiguas que para ti sean especiales. Aunque el cine de hoy es muy espectacular, con imágenes perfectas y efectos especiales asombrosos, no tiene el toque especial de las películas de antaño.

Esas historias que siguen emocionando a pesar de los años, son perfectas para fomentar en los niños el amor por el cine.

Mary Poppins

A pesar de estrenarse en 1965, esta película forma parte de la infancia de muchas personas incluso a día de hoy. Es una de esas historias que aunque no esté ambientada en la Navidad, es perfecta para ver con niños por todos los mensajes tan importantes que en ella se lanzan.

Jean y Michael Banks son dos niños pequeños que viven en Londres, hijos de un banquero muy estricto y una madre que a pesar de ser sumisa, es una defensora de los derechos de la mujer. Mary Poppins llega a su casa para cuidar a los pequeños, pero también para enseñar al padre de estos niños la importancia de pasar tiempo con sus hijos y a valorarlos como es debido.

El Mago de Oz

De nuevo una película antigua que sigue gustando a todos los niños, El Mago de Oz, se estrenó en 1939 y a día de hoy es considerada como una película de culto.

Dorothy es una joven huérfana que vive en en Kansas con tus tíos. Un día, un tornado arrasa con todo y la joven aparece misteriosamente en un mundo mágico donde existen brujas buenas y también malas. Dorothy se embarca en una aventura hacia la Ciudad Esmeralda, donde reside el Mago de Oz y a quién busca para pedirle que la ayude a regresar a su hogar.

En esta aventura, la joven estará acompañada por un espantapájaros que habla, un león cobarde y un hombre de hojalata. Una historia llena de superación, amistad y magia.

Cuento de Navidad

Un clásico de Dickens que no puede faltar en la vida de ningún pequeño. Esta versión moderna que se estrenó en el año 2009, está adaptada por Disney, las imágenes modernas y la espectacularidad visual, será ideal para mantener a los pequeños pegados a la pantalla.

El señor Scrooge es un viejo gruñón que se pasa la vida tratando mal a todo el mundo, hasta que un día, le visitan el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras. A través de ese intenso viaje, el Señor Scrooge recibirá una importante lección de vida.

El Grinch

El Grinch es una historia basada en el cuento de Navidad escrito por Dr. Seuss en 1957. Una divertida película para ver con los más pequeños.

El Grinch es una especie de ogro solitario y gruñón, que vive aislado en lo alto de una montaña. Le gusta vivir en soledad y el silencio, por eso, cuando llega la Navidad se vuelve más antipático porque odia los villancicos que cantan los habitantes del pueblo. Para vengarse, el Grinch decide que será una gran idea robar los regalos de Santa Claus y así, estropear la Navidad a todo el mundo.

Charlie y La Fábrica de Chocolate

Por último Charlie y la Fábrica de Chocolate, una historia perfecta para enseñar a los niños el amor por la familia y el valor de compartir.

Charlie es un niño pobre que junto a otros 4 niños que cuentan con mejor fortuna económica, reciben el premio de visitar la fábrica de chocolates del excéntrico Willie Wonka. Mientras que los demás niños se comportan mal, son egoístas y tramposos, Charlie les da una lección de humildad y amor a todos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Entretenimiento

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.