5 recetas nutritivas para después del parto

recetas nutritivas

Después del parto necesitas recuperarte. Te vamos a dar algunas recetas nutritivas y muy ricas, que te ayudarán a recuperar tu figura, a la vez que te alimentarás bien. Y es que aunque el desgaste físico del parto es evidente, el desgaste que supone la crianza lo es aún más. Si te has decidido por la lactancia materna, cuanto mejor te alimentes mejor salud le darás a tu hijo o hija.

Algunas premisas básicas a la hora de abordar la nutrición tras dar a luz es aumentar el consumo de agua, junto a las frutas y verduras. Así evitarás los frecuentes episodios de estreñimiento, que se suelen dar tras el parto. Como no tendrás demasiado tiempo, y debes aprovecharlo para descansar, las recetas que te proponemos son prácticas y sencillas, además de nutritivas. 

Receta de galletas de arroz para tener siempre a mano

recetas nutritivas

En tus desayunos nutritivos tras el parto tienes que incluir los carbohidratos, ellos te aportarán toda la energía que necesitas. Puedes comerlos en alimentos como la patata, pasta, cereales, o la miel. Te los recomendamos por la mañana, o en el almuerzo. Si no quieres ganar peso es mejor que no abuses de los carbohidratos, pero no los elimines de tu dieta.

Para desayunar de manera nutritiva puedes comer 2 rebanadas de pan integral, mejor sin tostar, con aceite de oliva, miel, o queso fresco. Aumentar el consumo de lácteos es recomendable durante la lactancia. O hacer unas galletas de arroz, que podrás consumir durante el día tendrás como un snack.

Te damos la receta. Necesitas, arroz, miel, sal y agua. Hierve el arroz, escúrrelo, déjalo enfriar y sepáralo en dos mitades. A una de ella le echas sal y a la otra no. Ahora en la bandeja del horno, vas poniendo los medallones de galletas. Acuérdate de dejar distancia entre ellos. Mete en el horno, precalentado a 200º, durante media hora. A las galletas sin sal, mientras están calientes puedes añadirle un poco de miel.

Recetas nutritivas de batidos y zumos recetas nutritivas

Ya hemos dicho lo importante que es consumir frutas y verduras, porque eliminan toxina, son hidratantes, ricos en minerales y vitaminas, mejoran la digestión y alcalinizan el cuerpo. Si no tienes mucho tiempo para cocinar puedes tomarlas en licuado. Eso sí, sé muy prudente a la hora de lavar la verdura y pela siempre la fruta.

Zumo de aguacate, manzana, lechuga y espinacas, cargado de vitaminas A y C, y calcio. Para ello pon 3 hojas de lechuga, 5 hojas de espinacas, la mitad de un aguacate si es grande, y una manzana verde en la batidora junto a dos vasos de agua. Puedes hacer una variante solo con aguacate y espinacas. El primero tiene grasas saludables que complementada con las espinaca, lo hará rico en potasio y vitamina E.

Y del verde pasamos al rojo. Te damos la receta de un zumo de naranjas, zanahorias y remolacha, cargado de vitaminas y minerales. La remolacha te aportará magnesio, muy importante porque su déficit produce debilidad y sensación de cansancio. Prepara el zumo de 4 naranjas, con zanahoria cruda troceada y remolacha cocida. Luego tendrás que colarlo.

Receta nutritiva: hamburguesas caseras

recetas veganas

Te proponemos una receta muy nutritiva, hamburguesas vegetales, o con ternera picada, para que tengas las dos opciones. Además la ventaja de que las puedes congelar, con lo cual ya tienes otro almuerzo o cena solucionado. Para las primeras necesitas, judías pintas cocidas y arroz, también cocido, cebolla picada y ajos. En una sartén saltea la cebolla y los ajos casi sin aceite.

Cuando todo esté frío lo colocas todo en un cuenco con algún condimento. Por ejemplo perejil, cilantro o cúrcuma, hasta formar una pasta. Si está muy húmedo puedes agregar avena instantánea. Haces las bolas, las aplastas, y ya tienes hamburguesas. Puedes freír unas cuantas y dejar otras en el congelador separadas entre ellas con film.

Esta es una versión vegana de las hamburguesas, pero puedes sustituir las judías por carne picada de ternera. Sigue incluyendo en la receta el arroz, y hasta unas semillas de sésamo, ¡ya verás qué cambio! Esperamos que estas recetas nutritivas te sirvan para tener una mejor salud y crianza, y si quieres más también puedes pinchar aquí.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.