5 roles de las mujeres de hoy en día

familia en restaurante

Hoy es 8 de marzo y se celebra el día internacional de la mujer. El siglo XXI es sin lugar a dudas el siglo de las mujeres y por ende de las madres. Hay que hacer hincapié que las mujeres de hoy en día son buenas madres, buenas trabajadoras y buenas amantes y es por ello que hay que conseguir que se termine por una vez de reconocer los derechos a todas las mujeres y no haya discriminación en relación al sexo femenino.

Acto seguido te hablamos de los roles más importantes de las madres a día de hoy.

Trabajadora

La mujer de hoy en día es igual de trabajadora que el hombre, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena. Hay mujeres empresarias, funcionarias o autónomas. Pero sobretodo hay que hacer un gran hincapié para aquellas mujeres que se quedan en casa todo el día cuidando a sus hijos y realizando todo tipo de tareas del hogar. Hay que luchar por tanto para que las amas de casa del país, puedan recibir una compensación económica por un trabajo igual de loable que otro diferente.

Cónyuge

Otro de los roles más importantes de las mujeres de este siglo es el de cónyuge frente a la persona con la que ha decidido pasar el resto de su vida. Es importante el entregarse a la otra persona siempre y cuando reciba lo mismo. Por desgracia a día de hoy todavía hay mucho por lo que luchar y acabar con ese lacra de la sociedad actual como es la violencia machista. No hay que tolerar bajo ningún concepto actitudes machistas ya que es algo deleznable y denunciable.

Madre

Hay muchas mujeres que también cumplen el rol más importantes de sus vidas como es el ser madres. De ellas depende en gran medida junto con la colaboración de su pareja, el poder criar de la mejor manera posible a sus hijos y asegurarse de que los pequeños tengan la mejor vida posible desde el punto de vista físico, intelectual o emocional. Es verdad que a día de hoy todavía hay mucho camino que recorrer ya que el peso de la crianza lo llevan casi siempre las madres. No es raro vez a una mujer que es capaz de trabajar fuera de casa y después dedicarse a los propios hijos. Supone sin lugar a dudas un día a día demasiado agotador que hay que evitar a toda costa.

Por qué los hijos deben cometer errores

Por suerte las cosas van cambiando de rumbo aunque sea de una manera muy lenta y cada vez son más los padres los que solicitan la baja de paternidad con el fin de ayudar a la madre con las tareas del hogar y con los cuidados propios que exige un recién nacido. Hay que terminar de una vez por todas con las actitudes machistas que han existido siempre y empezar a repartirse las tareas del hogar y de los hijos.

Ama de casa

Otro de los roles que ha tenido la mujer desde hace años es el de ama de casa y ocuparse por completo de todo lo relativo a lo que hace referencia a las tareas del hogar. No es de recibo que las mujeres se ocupen de todo y el padre no colabore en nada con el pretexto de trabajar fuera de casa.

Por encima de todo mujer

El siglo XXI debe ser de una manera definitiva el siglo de todas las mujeres. Basta ya de tanto machismo y darle el papel importantísimo que tienen las mujeres en la sociedad actual. Hay que rechazar totalmente el hecho de ver a la mujer como algo físico y pensar que deben tener los mismos derechos que los hombres.  La mujer debe sentirse bien consigo misma y partir de ahí mostrar una imagen que refleje que es feliz en esta vida ya sea porque tiene la suerte de ser madre, de poder trabajar en igualdad de condiciones o porque simplemente se siente genial por los diferentes roles que tiene en esta vida.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.