5 señales de que tienes que esperar para tener hijos

mujer pensando

La presión social no debe ser un motivo para tener hijos, el hecho de concebir o no es algo que debe salir de dentro de la mujer y de la pareja para poder garantizar un buen desarrollo infantil tanto física como emocionalmente a los bebés que llegan al mundo.

A pesar de que estés felizmente casada y que todo el mundo te pregunte cuándo vas a aumentar la familia… es mejor esperar cuando no se está preparado. Hay muchas razones por las cuales no te sientas lista aún para tener hijos. Es tu vida y eres tú quién tiene la última palabra para tomar esta decisión tan importante (¡sólo si realmente lo deseas!). Mientras te voy a explicar algunas señales que te indicarán que aún debes esperar para tener hijos.

  1. Sólo piensas en ti y eres egoísta. No temas en aceptar esto, es una realidad de muchas personas y si no te ves capaz de darlo todo por otro ser, entonces es que debes esperar.
  2. Quieres viajar y ver mundo. Si quieres viajar y ver mundo es mejor que esperes a ser madre, porque un hijo quita tiempo y resta mucho a la economía familiar.
  3. No tienes una economía estable. Sé que es quitar magia a la maternidad, pero es la realidad. Tener un bebé cuesta dinero y hay que estar preparado financieramente. Tener ahorros y unos ingresos estables es necesario en nuestra sociedad actual.
  4. No sientes que hayas madurado lo suficiente. Si crees que aún te queda mucho que aprender y te sientes aún un poco “niña” entonces quizá debas esperar un poco más.
  5. Si quieres centrarte en tu carrera. Si crees que aún queda mucho para que tu desarrollo profesional finalice o al menos se estabilice y crees que ser madre no es oportuno ahora mismo, entonces también deberías esperar.

Categorías

Desarrollo

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *