5 trucos para llevar el verano a la decoración de tu casa

El verano está a la vuelta de la esquina y con la temporada estival llegan las vacaciones, llega además el calor, largas veladas veraniegas, helados, y ropa ligera. Seguro que ya tienes preparado el cambio de armario de toda la familia, prendas mucho más ligeras y divertidas ocupando los roperos. Y si no lo has hecho, seguro que ya estás planeando hacerlo para disfrutar del buen tiempo.

Pero no solo los armarios necesitan un cambio de aires. Nuestro hogar también puede ser un reflejo del buen tiempo, durante el invierno la casa se llena de telas gruesas y objetos que aporten calor. Sin embargo, durante los próximos meses puedes dar algunos sencillos toques para que todo resulte más fresco. Por eso, hoy te traigo unos consejos de decoración para que celebres la llegada del verano en tu casa.

Consejos para decorar la casa en verano

  • 1. Cambia los tejidos gruesos por algodón

La llegada del verano trae consigo calor y luz la mayor parte del día, al igual que cambiamos las prendas que vestimos en verano para estar más frescos, debemos hacer lo mismo en el hogar. Comienza cambiando cortinas y cojines. Para las ventanas solo necesitas unos visillos blancos que aporten mucha luz, mucho más ligeros que unas cortinas. De esta forma dejarás pasar la brisa, sin necesidad de dejar desvestidas las ventanas.

Los cojines son una opción perfecta y económica para cambiar el estilo de una estancia. Busca tejidos de algodón o lino. Mezcla algunos cojines en colores claros, con otros que lleven motivos más divertidos y veraniegos como unas hojas vistosas, piñas, mariposas o flamencos.

  • 2. Sustituye las velas por flores

A casi todo el mundo le gusta tener velas aromáticas en casa, son un objeto de decoración muy socorrido. Pero las velas aportan calor y los aromas que traen suelen ser dulzones y demasiado pesados. Para esta temporada, es mejor utilizar adornos con flores secas. Puedes utilizar botellas recicladas de diferentes tamaños que tengas por casa, de zumos, de leche o pequeños tarros de conservas. Hazte con un ramo de flores que incluya ramitas verdes y flores pequeñas.

Las margaritas también son perfectas para decorar cualquier hogar. Prepara diferentes jarrones que no sean demasiado grandes, coloca unas pocas ramas de flores y sitúa en diferentes rincones de tu casa. También puedes utilizar flores secas, perfuma las flores con tu aroma favorito para el verano. De esta forma obtendrás ambientadores naturales para tu casa.

Lleva la naturaleza a tu hogar

  • 3. Crea un huerto en vertical

Muy pocas personas disfrutan de un espacio en casa donde tener un huerto o un jardín con flores. Pero si tienes un pequeño balcón o terraza, puedes hacer un jardín o un huerto vertical. Tienes muchas opciones para hacerlo de forma reciclada como estas. Tener un pequeño jardín en tu casa, te aportará un rincón verde donde relajarte y disfrutar de la naturaleza. Aunque sea en un pequeño rincón.

  • 4. Cuadros veraniegos

También puedes aportar pequeños toques veraniegos, cambiando algunos cuadros o añadiendo otros con motivos veraniegos. Puedes utilizar marcos en blanco, en tonos azules o verdosos que recuerden en color del mar, rayas marineras o los motivos que prefieras. Coloca algunas láminas con motivos marineros, conchas, pequeños veleros o cualquier detalle que a ti te guste del verano.

También puedes utilizar motivos de frutas veraniegas, haz unas fotos a unos trozos de sandía o melón. No hace falta que sean fotos perfectas, solo necesitas que sean coloridas y divertidas.

  • 5. Centros de frutas

Para decorar la mesa en las veladas veraniegas, puedes crear unos sencillos centros de frutas frescas. Utiliza una fuente transparente o el recipiente que más te guste. Añade unas manzanas verdes, limones o limas y algunas mitades de naranjas. Procura no utilizar frutas que se oxiden pronto, por eso es mejor usar cítricos. Añade unas hojas de menta y algún ramillete de pequeñas flores como violetas.

Otra alternativa para decorar con frutas, es utilizando jarrones grandes de cristal transparente. Corta varios limones en rodajas y coloca de forma que tape todo el contorno del jarrón. Para que se sostengan puedes poner dentro piedras de colores, limones enteros y para dar el toque final, unas flores frescas de los mismos tonos.

Lo importante es llenar la estancia de colores y olores frescos, y disfrutar del buen tiempo en familia.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Decoración

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.