5 trucos para vestir en el embarazo

Embarazadas con estilo

Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer se transforma. No solo irá creciendo la barriga a medida que crezca el bebé, el pecho aumentará su tamaño desde el primer trimestre. Aparecen caderas donde antes no estaban, y la mala circulación provoca hinchazón en los pies y las piernas.

Por eso, es importante tomar ciertas precauciones a la hora de vestir en el embarazo, no es solo una cuestión de estética, sino también de salud. Evita utilizar prendas muy ceñidas, ya que la circulación se dificulta durante el embarazo. Procura no usar tejidos sintéticos, lo mejor siempre es el algodón.

Hoy en día las mujeres estamos de suerte, ya que muchas firmas de moda actual, tienen  sección para embarazadas. Hace unos años había que acudir a tiendas especializadas, mucho más costosas y con moda para embarazadas muy clásicas. Con unos sencillos trucos, vestirás bien durante tu embarazo, sintiéndote cómoda y sin perder tu esencia.

Consejos para vestir en el embarazo

  1. Ropa interior: Es probablemente lo primero en lo que tendrás que invertir, desde el primer trimestre el pecho aumenta en unas dos tallas. Así que cuanto antes compres sujetadores de lactancia, mas cómoda estarás y les sacarás provecho. Hazte con al menos un par de ellos. Que sean de un tejido suave como el algodón y sin aros metálicos. No son tan sexis como la lencería pero aquí lo que prima es la comodidad. Además, si tienes pensado dar el pecho, te serán muy útiles durante mucho tiempo. En cuanto a las braguitas, tu cuerpo va a cambiar, por lo tanto tus necesidades en cuanto a esta prenda también. Se ensancharán tus caderas y tu barriga irá creciendo. Por lo tanto, pronto dejarás de sentirte cómoda con tu ropa interior. Busca las que mejor se puedan adaptar a tu cuerpo y tus gustos.

    Sujetador de lactancia

  2. Pantalones y leggins premamá: Junto con la ropa interior, es de lo primero que necesitarás. Es importante que no lleves nada que te apriete la cintura. Busca un par de leggins premamá en colores básicos. Un par en color negro y otros en gris o en azul marino serán suficientes. Para que no te veas siempre igual, compra también algún vaquero o pantalón de vestir premamá.  Te vendrán genial durante todo el embarazo y en los primeros meses postparto.
  3. Camisetas básicas: No hace falta que compres muchas prendas que después no te servirán. Bastará con que tengas básicos que puedas combinar con otras prendas más especiales. Busca camisetas de corte sencillo en varios colores. Compra tallas más grandes, para que te tapen bien la barriga a medida que vaya aumentando su tamaño.
  4. Kimonos: La prenda estrella que darán el toque especial a tu look de embarazada. Además son tendencia, y como suelen venir en talla única te servirán perfectamente una vez des a luz. Quedarán perfectos tanto si usas pantalón tipo jean o leggin. Además, cambiando el calzado le darás un toque más casual o más elegante a tu estilo.

    Kimonos para vestir durante el embarazo

  5. Vestidos y faldas: Se llevan las faldas tipo lápiz en tejidos elásticos, quedarán perfectas si las combinas con una camiseta básica y un kimono. También están de moda los vestidos canalé en tejidos ceñidos. Si quieres darle un toque diferente, combínalo con una camisa abierta con las mangas remangadas. Tendrás un look actual sin renunciar a la comodidad.

Un consejo extra

  • En cuanto al calzado, lo más importante es la comodidad. A medida que pasen las semanas notarás que tus zapatos se van quedando pequeños. Será momento de comprar unas zapatillas cómodas de loneta.

Y lo más importante, no renuncies a verte guapa en tu embarazo. Es inevitable sufrir cambios físicos, pero estos cambios no hacen sino que te veas más bella. Aprovecha estos momentos para disfrutar de tu nueva silueta. Luce con orgullo tu barriga.

El embarazo es una etapa preciosa que no vivirás siempre. Disfruta de tu nueva imagen durante estos meses.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Moda

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.