6 actividades para hacer en otoño con niños

Ideas para hacer en otoño con niños

El otoño sigue siendo una estación que nos hace todavía disfrutar de los días calurosos y algo largos. No hay que acusarlo de una época triste pero sí que es verdad que una vez que hay cambio de hora los días son más cortos y eso nos imposibilita para hacer más actividades al aire libre, pero siempre habrá más de un plan que podemos congeniar con niños.

Aquí tienes 6 actividades para hacer con niños en otoño, son seis ideas originales que a la vez pueden abarcar un motón de actividades para hacer en equipo. Con estos ejercicios los niños pueden hacer volar su imaginación y adaptarse a los buenos momentos que conllevan el cambio de cada estación. El otoño sigue siendo un soplo de aire fresco con mil notas de colores por todos sus lados.

Un paseo al aire libre

Sigue siendo uno de los mejores planes que se pueden realizar todavía en los días que no hace mucho frío. Llevar a los niños al campo y disfrutar del esplendor de colores y hojas caídas, hará de un gran momento de entretenimiento y curiosidad para ellos. Podemos hacer incluso rutas en bicicleta para hacer un  plannig mucho más sano y barato.

Se nos pueden ocurrir mil ideas que hacer al aire libre, podemos disfrutar del paseo en un pequeño bosque y coger frutos y alimentos como castañas, setas, piñas, o quizás piedras originales para pintar u hojas, que posteriormente podemos llevar a casa o a clase para hacer algún tipo de manualidad o decoración.

Hacer recetas de cocina en casa

Disfrutar de tardes que no apetece salir porque hace frío o anochece pronto, tampoco puede ser un impedimento para realizar actividades de cocina con los más peques. Siempre lo podemos habituar experimentando incluso con los alimentos que son de temporada y hacer que disfruten de su textura y sabor.

Esto hará que con el tiempo tengan entrañables recuerdos y podrán probar con rectas como meriendas de castañas asadas, realizar recetas con calabaza o descubrir el mundo de los frutos secos. Hacer bizcochos y galletas también puede ser una de las mejores opciones.

Manualidades  para niños

Es otra de las ideas muy ingeniosas y creativas que podemos hacer en familia. Si tenemos objetos recogidos en el campo u objetos para reciclar siempre será una de las mejores técnicas. Podemos hacer manualidades con hojas secas, guirnaldas de cara a la navidad, decoración de piedras, collares con semillas, o decoración con tarros de cristal. Hay infinidad de ideas.

Decorar para los días de Halloween

Una de las fechas que tenemos encima dentro de nuestra época otoñal es la terrorífica noche de Halloween. Los niños disfrutarán muchísimos creando infinidad de ideas una semana antes del acontecimiento. Enseñarles a preparar una calabaza para estas fiestas, crear algún tipo de manualidad o receta, incluso enseñarles a expandir su creatividad buscando ideas originales para disfrazarse.

Ideas para hacer en otoño con niños

Buscar momentos de ocio con espectáculos o museos

Si se te agotan todas las ideas y no sabes qué puedes hacer una tarde o fin de semana cualquiera, siempre puedes optar por llevar a los peques a recorrer algún museo para que aprendan y experimenten. También tienes la opción de acudir algún concierto divertido e incluso de ver en el cine una película entretenida para ellos.

Tardes con amigos o familiares

Organizar quedadas al aire libre o incluso comidas o merendolas con gente querida es otra opción con muy buenas razones para hacerlo. Que los niños vayan a parques con otros niños o disfruten de una película en grupo es una buena manera de socialización.  Se pueden organizar quedadas para ir a la biblioteca y disfrutar de ratos de lectura o divertirse yendo a algún restaurante temático es otra de las mejores alternativas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.