6 adornos originales para decorar el árbol de Navidad

Decorar la casa con motivos navideños, es uno de los momentos más especiales de la temporada de Navidad. Los adornos típicos de estas fiestas están llenos de color de fantasía, motivos que llenan el hogar de una sensación de calidez e ilusión. En el mercado se pueden encontrar adornos para todos los gustos, cada año se renuevan los colores, cambian los estilos y se introducen nuevos detalles.

Pero para los apasionados de la artesanía y del DIY, la temporada navideña se convierte en la mejor época del año para sacar toda la creatividad. Con algunos materiales reciclados, puedes crear tus propios adornos únicos y originales, y disfrutar así del inicio de la Navidad haciendo manualidades. Si tienes niños en casa, puedes preparar con ellos algunos adornos sencillos para decorar el árbol de Navidad.

Crea los adornos navideños en casa

A continuación encontrarás una selección de adornos hechos a mano, todos sencillos y fáciles de hacer. Estas ideas, pueden servirte como inspiración para diseñar tu misma tus adornos. Cualquier material puede servirte, sobre todo, aquellos que se encuentran en la naturaleza como pequeñas ramas de árboles, ramilletes de pino, bayas y frutos rojos o corteza de los árboles.

Además, el fieltro es el material por excelencia para los adornos navideños, puedes encontrarlo fácilmente en tiendas de manualidades y en bazares a un precio muy económico.

Bola de navidad en fieltro

Con unos retales de tela de fieltro puedes hacer adornos como el de la imagen, una decoración preciosa y original para tu árbol de Navidad. Para hacer estos adornos, necesitarás primero recortar un círculo en cartón con el tamaño elegido. Recorta después dos círculos en fieltro, con un centímetro más para poder tapar bien el fieltro. Pega la tela al cartón, primero la de la parte trasera y deja secar mientras preparas la parte delantera.

Antes de pegar la parte delantera, tienes que hacer las decoraciones elegidas. Solo tienes que recortar algunas piezas de fieltro y coser con unas puntadas simples. Una vez listo, pega al cartón realizando un pequeño dobladillo antes de pegar con adhesivo para tela. En el borde puedes añadir una cinta decorativa, un lazo de raso o cualquier detalle que elijas. No te olvides de hacer un agujero en el extremo superior para poner una cinta y poder colgar tu adorno en el árbol de Navidad.

Corazones de fieltro

Siguiendo con el fieltro, aquí te dejo otra idea más sencilla pero a la vez muy llamativa y decorativa. Estos corazones de fieltro se realizan en pocos minutos. Para comenzar, tendrás que dibujar y recortar un corazón en cartón para tener una plantilla. Después dibuja en el fieltro tantas piezas como quieras hacer, teniendo en cuenta que tendrán que ser dobles.

Con unas tijeras o un punzón, realiza unos pequeños orificios por todo el borde de ambas piezas de tela, para poder introducir la cinta sin tener que hacer una costura. Después, solo tendrás que ir enlazando la cinta hasta llegar al extremo superior, antes de cerrar, rellena con fibras de algodón. Asegúrate de dejar suficiente cordón como para poder colgarlo de las ramas de tu árbol.

Búhos de fieltro

Para terminar con el fieltro, aquí tienes otra idea muy divertida para dar color a tu árbol de Navidad. Aunque parezca muy laborioso, solo tienes que ir uniendo con puntadas simples pequeños trozos de fieltro.

Pequeños árboles de Navidad

Con estos adornos añadirás además de color, un aroma delicioso a tu hogar. Además, podrás aprovechar las ramas que se suelen caer del árbol de Navidad, aunque también puedes utilizar ramas de pino natural. Con un poco de silicona caliente, ve pegando pequeñas ramas de pino a una ramita de canela. En la parte superior, coloca un trozo de cuerda de esparto y para darle color a estos adornos, pega unos botones de colores.

Árboles de Navidad con palillos de helado

Esta es una idea perfecta para realizar con niños, solo necesitas algunos palillos de helado y unas pegatinas brillantes. En pocos minutos podréis hacer divertidos adornos para el árbol y los pequeños se lo pasarán en grande haciendo estas manualidades navideñas.

Bolas de Navidad

Por último, esta divertida y original idea que seguro te encantará. Necesitarás algunos bastidores, los hay de muchos tamaños así que puedes elegir de distintos tipos. Con tela de algodón blanca, de alguna camiseta vieja por ejemplo, tendrás el lienzo para los dibujos. Después, cada uno podrá dibujar lo que quiera en su original y única bola para el árbol de Navidad.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Manualidades

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.