6 alimentos para luchar contra la obesidad infantil

sobrepeso niño

El sobrepeso y la obesidad son dos los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad de hoy en día. La dieta no es la adecuada y están presentes alimentos realmente dañinos para la salud como es el caso de las grasas saturadas o los azúcares refinados. El problema afecta sobretodo a los niños ya que su alimentación deja mucho que desear. El comer a todas horas productos tan poco recomendables para la salud como es el caso de refrescos, comida basura, bollería industrial lo fritos, hace que cada vez haya más casos de niños obesos y con más kilos de más.

La labor de los padres ante ello es esencial ya que hay que elaborar una dieta equilibrada y rica en nutrientes que ayude al pequeño a llevar una vida lo más saludable posible. Acto seguido te mostramos una serie de alimentos que no pueden faltar en la dieta de tu hijo y combatir de esta manera contra la obesidad infantil.

Carne roja

La carne roja es uno de los alimentos imprescindibles en la dieta de un niño que quiera luchar contra la obesidad. Se trata de un alimento que aporta un gran número de proteínas además de aportar una buena cantidad de vitaminas y minerales como es el caso del hierro. Un buen filete de ternera a la plancha es ideal a la hora de evitar unos posibles kilos de más.

Pescado

El pescado puede ser blanco o azul. Son muchos los nutrientes que aporta además de ser muy poco calórico. Se trata de un alimento esencial en la dieta de cualquier niño debido a la gran cantidad de grasas saludables del tipo omega 3 que aporta al organismo. Además de ello también es muy proteico y es rico en minerales como el hierro o el zinc. No dudes en dar un plato de pescado a la hora de cenar ya que es ideal para bajar de peso y evitar la temida obesidad.

Lentejas

Las lentejas no suelen ser uno de los alimentos preferidos de los niños, sin embargo no deben faltar en la dieta infantil. Se trata de una fuente maravillosa de hierro además de aportar otra serie de propiedades tan esenciales como la fibra o las proteínas. Si ves que tu hijo tiene problemas a la hora de tomar lentejas puedes optar por triturarlas y dárselas en puré.

obesidad niños

Plátano

Los niños desde que son pequeños deben acostumbrarse a comer fruta y olvidarse de productos lácteos ricos en azúcar y poco recomendables como las natillas o los flanes. El plátano es una excelente que no puede faltar en la dieta diaria de tu hijo. Destaca sobretodo por ser una gran fuente de potasio además de rico en vitaminas tan importantes como la B o la C. Acostumbra a tu hijo a merendar por las tardes un maravilloso plátano y verás como dice adiós a los kilos de más.

Zanahoria

Qué mal lo pasan los niños con las verduras, pero es uno de los alimentos que deben estar presentes en su dieta y luchar de esta manera contra la obesidad infantil. Son muchas las propiedades y nutrientes que aporta además de ser muy poco calóricas. Puedes usarlas en guisos o en crema de verduras.

Huevos

Los huevos son otra excelente fuente de proteínas además de ser perfectos a la hora de bajar de peso y evitar unos kilos de más. Ha existido la falsa creencia que abusar de los mismos no es saludable para el cuerpo debido a que afectan al colesterol. Esto no es verdad y son muchos los nutricionistas los que opinan que los huevos deben formar parte de la dieta infantil.  Los huevos son ricos en grasas de tipo saludables además de ser bajo en calorías. La mejor manera de tomarlos son cocidos o en tortilla.

Con estos maravillosos alimentos, tu hijo seguirá una dieta realmente saludable que le ayudará a evitar esos kilos de más y crecer de una manera envidiable.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.