6 cosas a evitar durante el embarazo

6 Cosas a evitar durante el embarazo

Durante el embarazo, hay múltiples cosas que debemos evitar. Algunas pueden resultarnos evidentes, otras no tanto, y por ello es bueno estar bien informada. A continuación vamos a ver qué es lo que debemos evitar:

  • El queso suave

Como te decía, hay cosas que pueden no resultarnos tan evidentes y ese es el caso del queso. La listeria es una bacteria que se encuentra en algunos tipos de queso como el blanco o el fresco. Tanto tú como el bebé sois vulnerables a esta bacteria durante el embarazo, por eso, evita quesos como el camembert, brie o el roquefort. Si acaso tienes duda con algún tipo de queso, consulta con tu médico.

  • La carne cruda o mal cocida

La toxoplasmosis es conocida por ser transmitida a través de las heces de gato, pero pocas veces nos enteramos de que también puede contraerse esta enfermedad a través de las carnes crudas o mal cocidas. La toxoplasmosis puede causar abortos espontáneos, muerte fetal, parto prematuro, y problemas neurológicos graves en el bebé.

  • Los embutidos

De nuevo volvemos a la toxoplasmosis a través de los embutidos debido a su escasa cocción y también a la listeria, en el caso de que el embutido haya estado junto a algún queso en la nevera de la charcutería o de casa.

  • El alcohol y el tabaco

El alcohol retarda el crecimiento del bebé, además de la posibilidad de que le cause problemas físicos y de comportamiento. El tabaco, seas fumadora activa o pasiva, puede causar muerte fetal, aborto involuntario y embarazos ectópicos. ¡Evítalos!

  • Los medicamentos o hierbas

Tanto a la hora de tomar un medicamento como a la hora de tomar una infusión, debes consultar a tu médico. Existen medicamentos contraindicados durante el embarazo que pueden causar problemas tanto a ti como a tu bebé.

En cuanto a las infusiones, solemos verlas como algo inofensivo pero, algunas hierbas también son contraindicadas durante el embarazo debido a que pueden estimular el útero y causar un parto prematuro o un aborto espontáneo. Consulta siempre con tu médico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *