6 cosas que debes hacer si estás embarazada

Mujer embarazada tomando té en el bosque

El embarazo es una de las etapas más especiales que puede vivir una mujer, pero esto no significa que estar  embarazada sea siempre maravilloso y que todas las mujeres lo vivan de la misma manera. Cada cuerpo es tan distinto, cada mujer es tan diferente, que resultaría imposible generalizar a la hora de hablar de embarazadas. Lo que sí está claro y es algo a compartir, es que durante tu embarazo debes cuidarte y mimarte todo lo que te sea posible.

Especialmente si eres primeriza, ya que cuando tienes hijos en casa el embarazo se vive de un modo completamente diferente. Las futuras madres primerizas viven con los temores normales por lo desconocido, por la incertidumbre, con la ansiedad y las prisas porque el tiempo pase rápido y conocer pronto a su bebé. Por todo esto, muchas mujeres olvidan de disfrutar realmente el embarazo, y este periodo único e irrepetible pasa como una exhalación sin apenas darte cuenta.

Los preparativos para la llegada del bebé

Algo que todas las embarazadas suelen compartir, son los preparativos para la llegada del bebé. La mayoría de las mujeres pasa tiempo arreglando el cuarto del bebé, preparando su ajuar y arreglando y limpiando el piso para que todo esté perfecto. Y aunque todo esto es parte del proceso del embarazo y forma parte de la espera de tu bebé, no debes olvidarte de hacer algunas cosas para ti misma.

Además de cuidar de tu alimentación y de practicar ejercicio de forma regular, es necesario que te dediques tiempo a ti misma. Una vez que llegue tu bebé, tus hábitos y rutinas cambiarán por completo y por ello debes disfrutar de todo aquello que te gusta ahora que aún tienes tiempo.

Si estás embarazada, no te olvides de hacer todas estas cosas:

Mujer embarazada con sus amigas

Dedícate un día entero para ti y sólo para ti

Quién dice uno, dice uno al mes o todos aquellos que te apetezcan. Olvídate de la limpieza de tu casa y de las obligaciones diarias y disfruta de un día entero para ti misma. Sal de compras, aprovecha para comer en tu restaurante favorito, arréglate las uñas en un salón o ve al cine si así te apetece.

Pasar un día sin hacer nada

Nada más que leer, descansar, ver series o películas, hacer crochet o cualquiera que sea tu afición favorita. Olvida la limpieza y las tareas domésticas y disfruta de un día entero para no hacer nada en casa. Además de descansar, descubrirás que no pasa nada por no tener todo perfecto, algo importante porque muy pronto esto será una realidad.

Sal con tus amigas

Y si tienes la posibilidad, organiza un fin de semana de chicas. Cuando llegue tu bebé, tardarás mucho tiempo en volver a tener tiempo de ocio para ti y tus amigas. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una cena con amigas o amigos, ir al cine o a bailar y pasarlo bien.

Duerme todo lo que puedas

Es posible que hayas escuchado esto en muchas ocasiones y es más que probable que hayas pensado que es una exageración. Pues no lo es, aunque tengas la inmensa suerte de tener un bebé dormilón, tu sueño y tu descanso nunca volverá a ser el mismo, al menos durante un largo periodo de tiempo. Duerme todo lo que quieras y puedas, remolonea en la cama y vive sin despertador, pronto lo extrañarás.

Disfruta del tiempo en pareja

Pareja embarazada paseando

La relación de pareja suele sufrir cambios una vez que llegan los niños y es importante no olvidarse de cuidar esta parcela de tu vida. Prepara una cena especial y sorprende a tu pareja con una noche de series, aprovecha para disfrutar de momentos de intimidad que dentro de poco pasarán a un segundo plano.

Disfruta todo lo que puedas de tu soledad

Cuando nazca tu bebé, tu soledad dejará de existir durante un largo tiempo. Aunque te encante estar con tu bebé y tenerle todo el día pegado a ti, lo cierto es que pronto empezarás a extrañar la soledad y poder hacer lo que te apetezca en cualquier momento. Aprovecha ahora y disfruta de pasar tiempo a solas, lee un libro, date un paseo o simplemente dedica un tiempo diario para estar en silencio y a solas contigo misma.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.