6 cosas que puedes hacer para que tu hijo se sienta feliz

Madre e hija riendo felices

Hoy 20 de marzo tenemos muchas cosas que celebrar, por un lado, le damos la bienvenida a la primavera y con ello tenemos por delante unos meses de sol, luz, buenas temperaturas y un tiempo perfecto para disfrutar en familia. Pero además, hoy también se celebra el Día Internacional de la Felicidad, un estado que en muchas ocasiones es complicado de alcanzar, especialmente para los adultos.

Quizá existen motivos que te impiden sentir una felicidad plena, esto es algo que comparten la mayoría de las personas adultas. Sin embargo, para los niños es mucho más sencillo sentirse felices, el mínimo gesto es un motivo de felicidad para los pequeños. Por ellos, para ellos y por su felicidad es por lo que muchos padres se levantan y luchan cada día. Y para ellos, vamos a ver hoy que cosas puedes hacer para que tu hijo se sienta aún más feliz.

Tener sus necesidades cubiertas

Uno de los principales motivos de felicidad para los niños, es sentir que sus necesidades básicas están cubiertas. Esto se transforma en, estar alimentados, tener un lugar seguro donde protegerse del frío o el calor, incluso tener rutinas, es un motivo de felicidad y tranquilidad para los niños.

Recibir amor y cariño

Las muestras de afecto hacen felices a los niños

 

Los besos, las caricias, las risas, las palabras amorosas, hacen inmensamente feliz a los niños ¿a quién no, verdad? Un gesto tan sencillo y tan común de padres a hijos, es un motivo de brindar felicidad a tu hijo. Los niños deben crecer en un entorno amable, donde se eviten los gestos violentos y las palabras malsonantes. Su estado de bienestar depende en gran parte de su felicidad, y para los pequeños, sentirse amados es un gran motivo de felicidad.

Sentirse protegidos

Los niños necesitan sentirse protegidos para poder descubrir el mundo, sabiendo que siempre estarás ahí para cuidar de ellos. La forma de hacer que tu hijo sienta esta protección, es atendiendo sus necesidades, calmándole cuando tenga miedo, cuando llore o si está triste. El saber que siempre estarás ahí para cuidarlo y protegerlo, hará de tu hijo un niño feliz.

Jugar y hacer actividades en familia

Familia con niños jugando

La principal obligación de los niños es jugar, aprender y conocer el mundo a pequeños pasitos. Afortunadamente para nuestros niños, vivimos en una sociedad donde los niños pueden ser simplemente niños. Es muy importante que los pequeños puedan jugar libremente, elegir los juegos que quieran sin obligaciones ni presiones. Si tu niño quiere jugar con muñecas, permite que lo haga.

Tener libertad para jugar y relacionarse como quieran, les ayudará a ser felices y mejorar su bienestar. Pero no olvides lo importante que es jugar con tus hijos. Dedica tiempo a las actividades lúdicas con tus pequeños, a cantar, bailar y jugar en el suelo con ellos. Además de hacer feliz a tu hijo, podrás evadirte de las obligaciones y las preocupaciones diarias.

La vida al aire libre

La vida en la ciudad tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. El principal inconveniente para los niños, es que no tienen la posibilidad de vivir en contacto con la naturaleza, los animales, el campo y todo lo que ello ofrece. Por ello, es importante que ofrezcas a tu hijo la posibilidad de vivir experiencias en la naturaleza, siempre que te sea posible.

Correr en el campo con libertad y respirar aire puro, es una de las mejores maneras de obtener felicidad instantánea, especialmente para los niños que se conforman con tan poco.

La empatía

Tener empatía consiste en tener la capacidad de ponerse en el lugar del prójimo. Las personas que sienten empatía son más generosas, sociables y disfrutan de relaciones sociales más saludables. Enseña a tu hijo a ser empático con pequeños gestos, saludando a los vecinos, aprendiendo a ser agradecido y educando a tus hijos en valores. Estarás inculcando en tus pequeños buenos hábitos, la capacidad de ser mejor persona y la oportunidad de sentirse felices con aquello que tengan.

Con pequeños gestos diarios, puedes hacer que tu hijo se sienta el niño más feliz del mundo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.