6 ideas para una bonita sesión de fotos con niños

 

Fotos con niños

La fotografía es puro arte. Con ella se pueden captar escenas sorprendentes tanto de paisaje, arquitectura y de personas. Lo que está claro es que hacerlo con niños puede resultar muy divertido. Las fotos con niños pueden resultar muy imaginativas, pues se capta la inocencia y estado puro del alma de las personas. Combinar estos elementos con otros objetos de decoración o un escenario acogedor puede crear una foto única y exclusiva.

Para hacer una sesión de fotos con niños tan sólo tienes que de dejar que vuele la imaginación. Puedes crear un ambiente relajado y familiar para que puedas hacer tus propias fotos. En exclusiva hay que captar la esencia del momento y el detalle de los pequeños. Es muy importante tener paciencia y no enfadarse por tener prioridad en fotografiar la escena deseada.

6 sesiones de fotos con niños

Incluye momentos divertidos para que los niños estén cómodos y si se acompaña de diversión, para ellos será mucho mejor. Pueden escuchar música, jugar con elementos como el agua, pompas de jabón o jugar sin más, el objetivo es sacar su energía y emoción.

Fotos que buscan gestos

Muchas veces no consta de buscar fotos panorámicas y sacar todo un encuadre con todos sus elementos en general. Los pequeños gestos o pequeñas escenas son imágenes muy entrañables. Buscar un gesto o una mirada puede resultar algo aburrida tanto para el fotógrafo como para el niño que tiene que posar. Por ello improvisar este tipo de escenario puede ser único, y captar este tipo de momentos puede resultar que capten las emociones del espectador.  Haz tomas de un pie o la mano de un bebé junto con las manos de su madre, incluso si son sacadas en blanco y negro y con un toque desenfocado en el fondo, serán fotos muy especiales.

Fotos con niños

Fotos en la naturaleza

Al aire libre y rodeados de naturaleza es otra opción fascinante. No tienes que buscar días claros para captar escenas entrañables. Puedes hacerlo en todas las épocas del año y si te sirve de consejo incluso en escenas con nieve. La mejor época del año es sin duda el otoño, siempre puedes encontrar los mejores escenarios con parques llenos de hojas o algún lugar con hojas caídas de diferentes colores. A los niños les encantará juguetear con ellas. Esperar a un atardecer resultará expresar una foto con gran encanto.

Fotos con niños

Un escenario con elementos naturales

Recrear un momento lleno de colorido hará que se tomen las fotos con más pasión. La diversidad de colores gustan mucho, sobre todo si lo encontramos en elementos naturales cómo flores y fruta. Hazles comer un trozo de fruta con un color que destaque o rodéalos de flores, es una propuesta diferente y original. Los animales también pueden formar un elemento muy importante.

Fotos con niños

Jugando en alguna atracción

Las fotografías con movimiento son muy reales. Si los niños están sonriendo y divirtiéndose, ese momento resultará ser muy creativo. Las tomas hechas con saltos o jugando en esa atracción con varios niños son muy buenas ideas. Metidos en una piscina y chapoteando con el agua dan muy buen resultado.

Fotos con multiexposición o lightpainting

Si te gusta realmente la fotografía y sabes manejar sin dificultades tu cámara réflex, puedes utilizar la multiexposición. Es una forma divertida de sacar a tu hijo en varias escenas y en la misma foto. Requerirá esfuerzo sacar el efecto deseado ya que para sacar una foto estática de un niño necesita mucha paciencia.

De igual forma ocurre con el lightpainting, es otra técnica que requiere perfeccionamiento y paciencia. Consiste en hacer pintar con una pequeña linterna cualquier forma y en total oscuridad. Puedes ver esta técnica pinchando aquí.

Fotos con niños

Con algún instrumento musical

Si tu hijo es aficionado a la música es otra propuesta. El instrumento musical queda muy bien catalogado en una escena de fotografía. Si encima le vistes con algún traje formal o medio de fantasía el conjunto será ideal.

Fotos con niños

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.