6 juegos de rol para adolescentes

Juegos de rol para adolescentes

Los juegos de rol se comenzaron a desarrollar en los años 1960. Es un juego interpretativo-narrativo donde se puede componer de varios jugadores. Cada jugador creará su propia historia o trama llegando a imaginarse ser un personaje real adentrándose en un mundo imaginario lleno de fantasía.

El juego entre adolescentes es la mejor táctica para que no dejen de lado sus valores de sociabilidad. Los juegos de rol entre varios participantes hace que asuman ciertas responsabilidades como estar regidos por normas y llevar una cooperación. A la larga los puede ayudar a servir para reducir ciertos tipos de conducta que no queramos que se produzcan y que pueden conllevar a la rebeldía y poco empatía.

Juegos de rol para adolescentes

Nuestros juegos de rol forman parte de los juegos de mesa que han regalado tantas horas de diversión y entretenimiento. Muchos adolescentes y no tan adolescentes han conectado a este tipo de diversión y han probado una y mil formas de crear combates y estrategias. Esta lista de juegos de rol es toda una maravilla:

Las mil y una noches

Las mil y una noches

Hay que saber jugar y construir tu propia leyenda. Pueden jugar de 2 a 6 jugadores por el que recorrerán el mundo viviendo aventuras, entre ellas el honor, el peligro, la gloria y el amor. Incluye un tablero enorme para viajar y un libro con más de 2000 historias para vivir, deberás crear tu propio cuento y ganar muchos puntos.

La furia de Drácula

Juegos de rol para adolescentes

Otro clásico de los juegos de rol, dónde también se hará un recorrido por Europa. Pueden participar de 2 a 5 jugadores y uno de ellos será el temible Drácula. El resto del equipo tendrán que detenerlo de su sangriento modo de conquistar y matar a los enemigos. En este juego no faltan los vampiros y sus trampas para eliminarlos,  los cazadores tendrán que tener mucha astucia para derrotar al enemigo.

El señor de los Anillos

El señor de los Anillos

En este juego de mesa viajarás por la Tierra Media, dónde no podrás dejar de sorprenderte de lo que puedes llegar a descubrir y querrás jugar una y otra vez. Pueden participar de 1 a 5 jugadores donde habrá que desentrañar misterios, derrotar rivales y proteger a la tierra media de la oscuridad que se cierne de ella.

Dragones y mazmorras

 

Este juego ha sido clasificado como de los mejores en su categoría, admite hasta 6 jugadores y está compuesto por un gran tablero. Se han hecho varias versiones de este juego, cada vez mejor superado y con nuevas estrategias con numerosas fichas, hasta 200 cartas y numerosas reglas y aventuras cada vez mejor pensadas.

Skull Tales

Dragones y mazmorras

Pueden participar hasta 4 jugadores dónde comenzarán su aventura por explorar el Caribe. Habrá que enfrentarse a las extrañas criaturas del mar, a los seres sobrenaturales o los temidos Royal Marines, todo ello para conseguir la confianza de la tripulación y alcanzar la capitanía. Cada aventura será totalmente diferente con estrategias sobrenaturales, la aparición de esqueletos o las inclemencias del tiempo, como adversarios.

Star Wars: Rebellion Board Game

Juegos de rol para adolescentes

Un juego para jugar de 2 a 4 jugadores, con la increíble temática de Star Wars conducido a una guerra entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde. Hay que asumir el control del imperio desplegando las tropas militares y atacar a las bases rebeldes, sumisas por la estación de combate, la Estrella de la Muerte.

Para un juego exitoso y lleno de entretenimiento y aventuras, hay que asegurarse de tener un conocimiento previo sobre el tema a jugar, considerar que hay que jugar sin tiempo de límite, hay que disfrutar del juego y no enfadarse ni insultarse. Y que no falte el pedir ayuda y siempre que se pueda que exista un pacto o negociación dónde exista la calma.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.