6 manualidades para decorar una casa de muñecas infantil

En artículos anteriores hemos visto como podemos hacer una casa de muñecas reciclada, un juguete muy especial que gusta a casi todos los niños. También hemos visto algunas ideas de como podemos hacer muebles de cartón, ideas muy sencillas para que los niños puedan jugar a las casitas. Todo ello realizado con materiales reciclados, una opción económica y muy especial.

Para terminar con esta bonita serie de artículos, dedicados a la construcción de una casa de muñecas infantil, vamos a ver algunos objetos decorativos. De nuevo podrás utilizar elementos que tengas en tu casa, de esta forma los niños tendrán un juguete mucho más completo. Eso si, hay algunas cosas que pueden ser demasiado pequeñas, por lo que si tus hijos tienen poca edad debes tener cuidado.

Esto como siempre son solo algunas ideas, para que puedas utilizarlas como inspiración. Tu podrás crear estas miniaturas con los detalles que más te gusten, del tamaño adecuado para la edad de tus hijos, y para el tamaño de la casa que hayas elegido fabricar.

Elementos decorativos para una casa de muñecas

Una casa de muñecas puede tener tantos elementos decorativos como tu quieras, solo debes tener en cuenta la edad del niño que la vaya a utilizar. Partiendo de esa base, puedes ir creando pequeños objetos para darle un toque mucho más realista a este juguete único. Para que siga la linea de reciclaje que hemos seguido hasta ahora, puedes buscar en casa prendas que ya no sirvan. Pero si lo prefieres, en bazares puedes encontrar todo tipo de materiales para manualidades, incluidos retales de tela.

Cortinas para una casa de muñecas

Nada como unas bonitas cortinas para decorar cualquier casa, incluida la casa de muñecas que estamos creando para los más pequeños de la casa. No necesitas ser una experta costurera para hacerlas. Puedes utilizar pegamento especial para tejidos, muy sencillo de utilizar y no deja residuos. Si te gustan las cortinas de la imagen puedes hacer algo parecido, pero no es necesario complicarse mucho.

Corta unos rectángulos de tela de visillo o algo ligero que tenga caída. Haz un dobladillo por los 4 laterales y pega con la cola para tejidos. Para colocar las cortinas en la casa de muñecas, solo tendrás que pegarlas con silicola caliente. Pero si quieres obtener un resultado más profesional, utiliza palillos de madera para brochetas.  Pega en cada extremo una cuenta de plástico, quedará más realista y así los niños no se podrán pinchar.

Alfombra para la casa de muñecas

Como ves en la imagen, hacer una alfombra en miniatura es realmente fácil. Recorta una base de cartón con la forma que prefieras. Puedes hacer varias alfombras con formas y colores diferentes. Puedes utilizar una lana que sea bastante gruesa o tela de trapillo trenzada. Quedará ideal y los elementos de tela aportan realismo a cualquier casa de muñecas.

Lámparas para la casa de muñecas

Para realizar estas lámparas solo necesitas un cartón de huevos, recorta para dar la forma de las tulipas y el pié para las lámparas. Utiliza palillos para brochetas para unirlas, con el largo que prefieras. Después, solo tendrás que pintarlas con temperas o pintura acrílica. También puedes pegar pequeños trozos de tela sobre el cartón, para que queden más realistas.

Flores y plantas

Para hacer unos bonitos maceteros, solo necesitarás unos pequeños dedales de costura que te servirán como macetas. No hace falta que pongas arena de verdad, utiliza musgo del que usamos para el belén de navidad, pega a la base con cola blanca. Las flores puedes hacerlas con pasta para moldear o plastilina de diferentes colores.

Alimentos decorativos para la casa de muñecas

Puedes hacer infinidad de alimentos que decoren la cocinita de muñecas, con plastinila de colores será muy sencillo. Si quieres darle un toque profesional puedes hacerlo con pasta para moldear o con porcelana fría. Así te asegurarás de que no se romperá por muchos golpes que pueda sufrir.

La vajilla de la casa de muñecas

Para terminar, decorar la cocina de la casa de muñecas puede ser el toque perfecto. A los niños les encanta jugar a las comiditas o a que sirven la mesa. De nuevo, utilizando la pasta para moldear o porcelana fría, podrás realizar tantos objetos, platos, tazas o cualquier cosa que decidas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Manualidades

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.