6 pasos para cambiar tu perspectiva en la maternidad y ser mas resistente

crianza

Como madre o padre es importante que aprendas a cambiar la percepción de la realidad para que de esa manera, la crianza sea más sencilla para ti llena de armonía y buenas sensaciones. No pierdas detalle de lo que te vamos a recomensar.

Las siguientes sugerencias, adaptadas de las recomendaciones de la Asociación Americana de Psicología , proporcionan un marco para cambiar las percepciones y desarrollar la resiliencia:

Seis pasos para cambiar las percepciones

  1. Haz conexiones y acepta ayuda. Valora las relaciones con familiares cercanos y amigos, prioriza el tiempo con ellos y busca apoyo cuando sea necesario.
  2. Vigilar las trampas mentales. Siempre que aparezcan hábitos de debilitamiento, haz una pausa, etiquétalos como catastróficos nuevamente y redirige. Por ejemplo, si te sientes apagado por el miedo, reconoce ese hecho, luego vuelve a centrarte en algo útil para hacer como primer paso: si nada más, hoy llamaré al pediatra para obtener una referencia.
  3. Cultiva una visión positiva de ti mismo. Captura a tu crítico interno en acción, déjalo a un lado y céntrate en tus propias fortalezas: “Gracias de todos modos, desearía haberlo hecho de manera diferente, pero no lo hice. ¿Cuál sería lo mejor para hacer ahora?”
  4. Acepta que el cambio y la incertidumbre son parte de la vida. Una percepción errónea común que socava el bienestar y la capacidad de recuperación es luchar con lo que realmente está más allá de nuestro control. Incluso cuando sucede algo perturbador, separa esa experiencia de una expectativa más amplia de que «no debería» haber sucedido en primer lugar.
  5. Desarrolla objetivos paso a paso y toma medidas decisivas.  En lugar de separarte y desear que el estrés acabe sin hacer nada para conseguirlo, manténgase proactivo. Cuando las tareas parezcan inalcanzables, pregunta a tu yo interno: ¿Qué meta pequeña puedo lograr que me mueva en la dirección que quiero ir?
  6. Cuídate. Participa en actividades que disfrute y encuentre relajantes. Cuidarse ayuda a mantener su mente y cuerpo preparados para la resistencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.