6 Posturas de yoga para hacer con tus hijos

En un mundo donde el estrés se ha adueñado de todos, el yoga cada día se va ganando más adeptos. Tiene múltiples beneficios tanto en el cuerpo como en la mente, y su práctica puede empezarse desde bien pequeños. Por eso os dejamos las 6 posturas de yoga para hacer con tus hijos y beneficiaros de sus ventajas en familia.

La salud suele ser algo que echamos en falta cuando no la tenemos, pero en nuestra mano está el poder hacer algo para mejorarla antes de que falte.

Beneficios del yoga

Podría hablaros durante horas de los beneficios del yoga. Quienes lo practican disfrutan de una mejor salud física y mental, así como un aumento de la energía. Es algo más que una simple serie de ejercicios. Las principales ventajas son:

  • Escuchar el propio cuerpo. En el ritmo acelerado que llevamos, nos hace que desoigamos a nuestro cuerpo. Solo con esto, ya podemos evitar muchos problemas de salud.
  • Reducción del estrés. Reduce los niveles de cortisol que se elevan por el estrés, y nos permite afrontar los problemas desde la calma.
  • Se aprende a respirar. Aunque pueda parecer una tontería, no sabemos respirar. Y la respiración es muy importante, ya que una mala respiración provoca un mayor trabajo del sistema cardiovascular. Esto provoca fatiga, ansiedad y angustia. En el yoga se enseña a respirar y a hacer respiraciones conscientes, lo mejora nuestro sistema cardiovascular.
  • Regulación sistema nervioso y endocrino. Es decir, todo el sistema que regula toda la información que recibimos y como la procesamos y respondemos a ella. Clave para un verdadero bienestar.
  • Alivia del dolor. Muchas dolencias se ven aliviadas con la práctica del yoga.
  • Mayor flexibilidad. Con los estiramientos, los músculos van ganando en flexibilidad y elasticidad. Además de ganar en fuerza y resistencia.
  • Desarrollo conciencia. El yoga nos permite conectar con el ahora, lo que mejora la concentración, la memoria, reduce el estrés, proporciona la paz interior y mejora los tiempos de reacción.
  • Mejor circulación. La circulación y la oxigenación de las células mejora con las posturas de yoga.
  • Controla nuestro peso. Casi de forma secundaria, el yoga nos ayuda a controlar nuestro peso.

¿Y si todos estos beneficios se los pudiéramos ofrecer a nuestros hijos desde pequeños?

6 posturas de yoga para hacer con tus hijos

Los niños pueden beneficiarse de todas las ventajas del yoga. Además mejora su autoestima, confianza, bienestar y sobre todo su felicidad. Es una práctica perfecta para pasar un buen rato con ellos haciendo algo juntos.

El yoga para niños debe ser algo divertido y ameno. Pueden comenzar a practicar desde los 3 o 4 años de edad. Puedes hacerlo como un juego para que se lo pasen bien. Os dejamos unas posturas sencillas que podrás practicar con tus hijos.

Saludo al Sol

Una de las posturas más conocidas de yoga. Suele usarse de calentamiento en una sesión de yoga. Nos ayuda a estirar todo el cuerpo, mejora la flexibilidad y el equilibrio, fortalece los músculos de la espalda y es muy sencilla de hacer.

La rueda

Es la postura del puente que hacíamos de pequeños. Son este ejercicio de fortalecen las extremidades, y se expande el tórax lo que aumenta la capacidad pulmonar.

La vela

Mejora el equilibrio del cuerpo, fortalece la columna y los abdominales, mejora la confianza y favorece la relajación.

La postura del perro

Esta postura deja el cuerpo en forma de V. Nos permite estirar los músculos de piernas, brazos y espalda, se reducen los dolores de cabeza, se oxigena el cuerpo y se fortalecen los huesos. La espalda gana en flexibilidad, y se reducen tensiones acumuladas.

La postura del árbol

Postura que mejora el equilibrio. Cada vez sobre una pierna y se aguanta 40 segundos, después se repite la misma operación con la otra pierna.

Postura del guerrero

Estimula los músculos de las piernas. Se cambia de postura en cada pierna después de 40 segundos.

Por qué recuerda… enseñemos a los niños a cuidar de su salud antes de perderla.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos, Cuidados

Psicóloga apasionada de la Inteligencia Emocional y el desarrollo personal. Compagino mi labor como empresaria con el estudio de la mente humana. Creativa, curiosa y emprendedora, apasionada de acercar la psicología a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.