6 recetas con espinacas

Puré de espinacas
Las espinacas son unas de las verduras más nutritivas que hay, tienen un gran cantidad de vitamina A, vitamina E y yodo. Además económicas, las puedes conseguir tanto congeladas, como frescas, y se pueden consumir en crudo o cocinadas. Así que sólo tienen ventajas.

Para conseguir que tus hijos coman espinacas sólo tienes que recurrir al personaje de Popeye, más de una generación ha crecido gracias a este dibujo animado. Pero si eso no basta, te vamos a dar algunas recetas muy sencillas y trucos para que puedas camuflar las espinacas y apenas se noten, o precisamente lo contrario, que potencian su hermoso verde.

Recetas de espinacas para hacer al horno

En las dos recetas con espinacas que te damos a continuación, no son aptas para veganos ni vegetarianos, pero puedes adaptarlas. Para ellas necesitarás horno, o un microondas con la función de grill. Son tan sencillas que tus hijos pueden ayudarte a prepararlas y así animarles a comerlas.

  • Rulo de espinacas, con queso tupo crema y jamón York. Primero hay que batir 4 huevos, echarles sal y pimienta, y mezclar las espinacas que hemos cocido y escurrido. En un recipiente rectangular, colocamos papel sulfurizado y echamos la mezcla. La dejamos 10 minutos en el horno a 200°C. Al sacarlo lo volteamos en un paño húmedo y lo enrollamos. Así lo dejamos enfriar. Cuando esté frío se desenrolla y le ponemos queso crema y las lonchas de jamón. Lo volvemos a enrollar con un film transparente, y lo dejamos en la nevera 2 horas, al menos. Para presentarlo hay que cortarlo en discos y ¡voilá!
  • Berenjenas rellenas de espinacas. Lo primero es vaciar las berenjenas con cuidado de no romper la piel. Esta pulpa la cocemos. Cuando estén cocidas, en una sartén rehogamos cebolla, ajos y añadimos la pulpa de berenjena. En esta misma pasta añadimos las espinacas naturales. Dejamos que se haga todo y añadimos 2 huevos batidos con un poco de maizena, sal y pimienta. A fuego lento se irán ligando los ingredientes. Con esta mezcla llenamos las berenjenas, espolvoreamos con queso rallado y las horneamos durante 10 o15 a 220º con grill.

Recetas de espinacas para los que no saben cocinar

Si no quieres perder mucho tiempo en la cocina, pero quieres que tus hijos coman rico y sano te damos estas recetas. Ellos mismos podrán preparárselas, y se la podrán llevar de merienda o como almuerzo al colegio.

  • Wraps de jamón, queso cheddar y espinacas. Lo importante de esta receta es el orden en el que se colocan los ingredientes. Primero extiende el queso crema por el centro de la tortita de maíz o de trigo. Luego coloca: loncha jamón, loncha de cheddar, hojas espinacas limpias, tomates a rodajas. Dobla primero los bordes izquierdo y derecho hacia el centro. Luego enrolla el resto de abajo hacia arriba. ¡Y listo!
  • Ensalada de espinacas con nueces. Limpiamos las hojas de espinacas y las echamos en un cuenco. Le incorporamos tomate limpio y troceado, queso tipo curado en trocitos y nueces. Para preparar la vinagreta la hacemos con una cucharada menos de miel que de mostaza. Le añadimos un poco de aceite y lo mezclamos bien. Hay quien a esta ensalada también le pone champiñones crudos muy finos.

Espinacas divertidas

Te proponemos ahora dos recetas con espinacas muy sencillas, ricas y nutritivas, además de vistosas.

  • Hamburguesas de espinacas y quinoa. Mezclamos 3 tazas de quinoa ya cocida con distintas verduras crudas picadas, entre las que ponemos las espinacas (1 taza). Lo batimos con 2 huevos y pan rallado, para darle consistencia. Ahora solo queda formar las hamburguesas y ponerlas en la sartén o en el horno como hagas con las de carne.
  • Magdalenas de espinacas. Esta receta consiste solo en mezclar espinacas con huevo y ponerlas en los moldes de las magdalenas. Recuerda poner un poco de aceite en el molde. Y ahora ¡al horno a 200° hasta que el huevo esté hecho! También le puedes poner queso y hacerlas con otras verduras, como calabacines o boniatos cocidos, por ejemplo.

Como hemos insistido, a veces para que los niños y niñas coman es suficiente presentarles los platos de una forma vistosa y más divertida de lo habitual. Recuerda, además hacerlo en pequeñas porciones, a su medida.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.