6 recetas fantasmagóricas para una fiesta de Halloween

En muchas casas en todo el mundo, se están poniendo en marcha los planes para la noche de Halloween. Una fiesta que une la diversión de los disfraces con el mundo del terror. Si quieres adaptar esta celebración para que la puedan disfrutar los niños, quizá te interese la idea de celebrar una fiesta en casa. De esta forma los niños tendrán una oportunidad de disfrazarse y disfrutar con sus amigos.

Para que la fiesta no resulte demasiado costosa, es importante que la planees con antelación. Con unas divertidas manualidades y la ayuda de tus hijos, podrás preparar todo lo necesario sin tener que invertir demasiado dinero. Además de los disfraces o la decoración, puedes preparar una divertida y terrorífica merienda para los más pequeños.

Momias de salchicha

Preparar estos divertidos canapés te llevará unos pocos minutos. Solo necesitas unas láminas de hojaldre fresco, salchichas y mostaza. Corta el hojaldre en rectángulos del tamaño que prefieras, coloca la salchicha en el medio y realiza unos cortes en los bordes. Cubre con las tiras de la masa, cubriendo así la salchicha menos la parte que hará de cara de la momia. Hornea hasta que el hojaldre esté dorado y listo. Una vez que estén fríos, solo tendrás que poner unas gotas de mostaza para hacer los ojos.

Dedos rellenos de queso

De nuevo necesitarás láminas de hojaldre fresco, corta láminas delgadas y rellena con trozos de queso mozzarella. Cierra bien el hojaldre dejando en la parte baja la unión y realiza unos detalles con un cuchillo, marcando los surcos de los nudillos. Las uñas puedes hacerlas con trozos de salchicha a las que tendrás que dar forma con un cuchillo. Pinta con huevo batido y hornea durante unos minutos, hasta que el hojaldre esté bien dorado.

Hamburguesas momia

Esta es una idea perfecta para servir a los niños hamburguesas sin temor a que lo manchen todo. Como la carne está envuelta en hojaldre, todo queda protegido y es más fácil de comer. Prepara unas hamburguesas caseras con la carne de tu elección, ternera y cerdo o pavo. Cocina la carne a la plancha y reserva, después solo tendrás que cortar hojaldre en círculos y colocar las hamburguesas.

En este momento puedes añadir la salsa de tomate y otros ingredientes que quieras, como lonchas de queso. Corta unas tiras de hojaldre para tapar la carne, haciendo la forma de una momia. Pinta con huevo batido y hornea hasta que el hojaldre esté bien dorado.

Tarrinas de cementerio

Puedes utilizar vasitos de plástico para mayor seguridad. Rellena la parte inferior con mousse de chocolate y trozos de galleta o chips de chocolate. En la parte superior, trocea algunas galletas de tipo oreo y espolvorea encima de la mousse. Decora con unos gusanos de gominola o con otros insectos similares que puedas encontrar en tiendas de chucherías.

Cupcakes de halloween

Si te gusta la repostería y te apetece preparar toda la merienda para la fiesta de forma casera, puedes preparar tu misma estos divertidos cupcakes. No obstante, si no te apetece pasar demasiado tiempo en la cocina no pasa nada, puedes comprarlos ya hechos y después decorarlos en casa. Solo necesitas que la base sea de chocolate o red velvet, para que resalte más el decorado.

En grandes superficies podrás encontrar los ingredientes tanto para hacer los cupcakes, como los necesarios para la decoración de los mismos.

Brownie especial de Halloween

Para realizar este brownie especial de halloween, puedes utilizar cualquier receta de este dulce tradicional americano. La parte que lo hace original es el decorado superior, por lo tanto, solo tienes que preparar un brownie o comprarlo ya preparado. Para la decoración solo necesitas chips de chocolate y chips naranjas, además de azúcar glasé. En pocos minutos tendrás este dulce perfecto para el toque goloso de la fiesta.

Como consejo final, procura que la comida no lleve ingredientes que puedan causar reacción a los niños. Si puedes consultarlo con sus padres días antes mucho mejor, de lo contrario, sería conveniente que utilices ingredientes adecuados para todos. Especialmente evita usar frutos secos y en el caso de que algún niño tenga intolerancias, solo tendrás que cambiar algunos ingredientes. Así todos disfrutarán por igual de la fiesta de halloween.



Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.