7 actividades para hacer con niños en verano

Por fin ha llegado el momento que todos los niños estaban esperando, las vacaciones de verano ya están aquí. Los pequeños han pasado un largo curso escolar, lleno de deberes, actividades extra escolares y de aprendizaje. Los niños tienen por delante casi 3 meses de horas libres, demasiado tiempo para ellos. Es importante buscar actividades que les mantengan entretenidos, para que este verano sea inolvidable a la vez que productivo.

El problema es que los padres no tenemos tanto tiempo libre, por eso, es importante organizar una lista de actividades que podamos cumplir. El verano está para divertirse, pero también es necesario trabajar un poco para no olvidar lo aprendido durante el curso. Hoy, vamos a ver una serie de actividades que podemos realizar con los pequeños. Podréis pasar grandes ratos en familia y disfrutar este verano como se merece.

1.Helados caseros

Los helados son uno de los muchos placeres del verano, pero ir a una heladería y comprar helados no es tan divertido como hacerlos en casa. No es necesario tener herramientas de cocina específicas, ni ser demasiado experto en la cocina, aquí te dejo unos sencillos pasos para poder hacer helado casero. También podéis hacer helados con frutas o de cacao con leche.

2.Pintar piedras

Si vais a pasar algunos días en la playa o en alguna zona cerca de un río, coged diferentes piedras. Después, cuando tengáis una tarde para hacer manualidades, prepara las piedras para pintarlas. Lávalas bien con agua jabonosa y deja secar al sol completamente. Prepara un espacio bien cubierto con papeles para no estropear nada, pintad las piedras con pintura de dedos o con temperas. Una vez que estén secas podréis utilizarlas como pisapapeles. No olvidéis poner la fecha para recordar siempre este divertido verano

3.Escribir un cuento

El verano es una temporada perfecta para fomentar el hábito de lectura en los niños. Una magnifica idea de trabajar la lectura y el amor por los libros, puede ser creando su propio cuento. Los niños podrán pasar grandes ratos imaginando su historia y los personajes que protagonizarán su cuento. Después, disfrutarán mucho viendo sus creaciones en papel. Una vez que estén los cuentos listos, no dejéis de enseñarlos a la familia, seguro que a los abuelos y los tíos les encantará.

4.Un teatro de marionetas

El teatro es una actividad ideal para trabajar la confianza en uno mismo, los niños aprenden a expresarse en público sin sentir vergüenza. Aquí tienes varias ideas sencillas para hacer un teatro de marionetas muy sencillo, podréis hacerlo todos juntos en familia. Seguro que pasáis grandes tardes de funciones teatrales, la imaginación de los niños puede ser inagotable, disfrutad de ella.

5.Visitar una biblioteca

Una biblioteca es un lugar mágico, lleno de personajes, de aventuras en diferentes países y universos. Perderse en una gran sala llena de libros, es uno de los placeres de los grandes lectores. Busca la biblioteca más antigua o con más historia de tu zona, averigua los horarios y organiza una excursión.

6.Batalla de agua

Jugar con el agua es una de las actividades veraniegas más divertidas. No es necesario que tengas un jardín, un parque con suficiente espacio será perfecto. Para la batalla podéis utilizar pistolas de agua o globos, no olvidéis recoger después los restos de goma y dejarlo todo muy limpio. También es importante que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente.

7.Un collage de dibujos o fotos

Si viajáis algunos días por las vacaciones, seguro que tomarás muchas fotos del viaje. A la vuelta, escoged entre todos 10 fotos que reflejen todo lo que ha sido ese viaje. Imprime todas las fotografías elegidas y busca una cartulina blanca que sea bien grande. Haced un collage con todas las fotos, poner en la leyenda donde estabais ese día o si pasó alguna cosa especial.

También podéis hacerlo con dibujos, pide a los niños que vayan haciendo dibujos cada día que hagáis alguna actividad diferente. De vuelta en casa, haced un collage con todos los dibujos anotando en cada uno su leyenda. No olvidéis poner la fecha para tenerlo como recuerdo durante mucho, mucho tiempo.

Feliz verano

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Entretenimiento

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.