7 consejos para unas rebajas eficientes

Las rebajas de verano comienzan este fin de semana en todo el país, dos largos meses donde los carteles de rebajas inundarán los escaparates de todas las tiendas. El periodo de rebajas es perfecto para adquirir algunas cosas imprescindibles a buenos precios. Pero es muy importante tener una serie de precauciones, por que podemos convertir las rebajas en una pequeña ruina económica.

Todo el mundo ha comprado en rebajas alguna prenda de ropa, simplemente porque el precio rebajado era demasiado llamativo. Y la mayoría de las personas tenemos en el armario esas prendas que, seguramente ni habremos usado. Aprovechando que hoy comienzan las rebajas de verano, vamos a ver una serie de consejos para sacar el máximo provecho a estos descuentos, de una forma eficiente.

1. Crea una lista de necesidades

Lo más importante para sacar un beneficio a las rebajas es saber lo que necesitas realmente. Para ello, haz una lista anotando las cosas que necesita renovar cada miembro de la familia. Lleva siempre encima las listas de necesidades, así cada vez que vayas de tiendas y adquieras algo de la lista, podrás ir tachándolo. Piensa todo lo que pueda necesitar cada uno, los niños siempre necesitan nuevas camisetas, ropa interior o zapatos.

2. Lista de deseos

La lista de deseos es exclusivamente para ti, porque tu también te mereces darte un capricho. Las madres solemos priorizar las necesidades de nuestros hijos a las nuestras. La ropa para nosotras y los caprichos suelen quedar al fondo de la lista, de donde nunca salen. Anota en tu lista de deseos, aquellas cosas que llevas tiempo queriendo tener y por el motivo que sea aun no has comprado.

Guarda una parte del presupuesto de rebajas para tus deseos, quizá no puedas comprarlo todo de una vez, pero tacharlo de la lista te ayudará a ver que es posible. Aprovecha los periodos de descuentos para tus caprichos.

3. Crea un presupuesto para gastar en las rebajas de verano

Es muy fácil gastar más de la cuenta en las rebajas si no llevas un presupuesto, las etiquetas con precios muy bajos llaman demasiado la atención. Quizá en una tienda gastes muy poco, pero cuando empiezas a sumar te das cuenta de que has gastado demasiado. Fija un presupuesto antes de salir de casa, y distribuye una parte a cada miembro de la familia. Ve anotando cada compra que hagas para descontarlo del presupuesto. De esta forma podrás ir comprobando lo que te queda por comprar y el dinero restante.

4. Busca prendas de otras temporadas

Durante el periodo de rebajas, puedes encontrar buenos descuentos para prendas que necesitarás un poco más adelante. Especialmente los niños necesitan renovar el armario prácticamente cada año, busca prendas de abrigo que necesitarán dentro de pocos meses. Estas prendas suelen llevar los descuentos más importantes, busca abrigos y zapatos para el invierno.

Solo tienes que tener en cuenta la talla, no importa que sea algo grande ya que seguro que pronto le servirá a los niños. Si durante la época de rebajas vas renovando el armario de los niños, cuando llegue la nueva etapa escolar estarán preparados y no tendrás que hacer un gran desembolso económico.

5. Las primeras y las segundas rebajas

Durante los primeros días rebajas, es donde puedes encontrar las prendas de temporada con algo de descuento. Aprovecha para comprar aquello que puedas necesitar para el verano. A medida que avanzan los días, los comercios empiezan a anunciar las segundas rebajas. Esto quiere decir que la ropa de temporada ya no estará rebajada y los descuentos serán de ropa de temporadas pasadas.

En este momento puedes encontrar grandes gangas, camisetas de algodón por un par de euros, complementos y ropa interior con grandes descuentos. Aprovecha esta temporada para adquirir estas cosas, es el mejor momento para renovar los pendientes y complementos en general.

6. Compra on-line

Las tiendas en rebajas están siempre llenas de gente, hay que tener una gran paciencia para rebuscar entre las estanterías, las colas para los probadores y para pasar por caja. Además en tienda es muy difícil encontrar las tallas que buscas. Lo más cómodo es comprar por Internet, desde la comodidad de tu casa puedes ver todas las prendas disponibles y las tallas que quedan. Puedes recibir el pedido en casa en pocos días y probarlo todo tranquilamente y sin esperar colas.

Si algo de lo que has pedido no te gusta o no has acertado con la talla, solo tienes que llevarlo a la tienda y hacer una devolución. Mucho más sencillo que recorrer las tiendas en busca de gangas.

7. A primera hora del día

Si eres de las que prefiere ver las prendas en persona, lo mejor es que intentes ir a primera hora de la mañana. Encontrarás las tiendas bien organizadas y podrás mirar las estanterías con un poco de orden. A medida que pasan las horas las tiendas se vuelven un caos. Piensa bien antes de salir de casa a que tienda quieres ir primero, busca  directamente lo primero de la lista. La organización te ahorrará muchas horas de espera en las largas colas y gastarás lo justo.

Felices rebajas!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.