7 consejos prácticos para después del parto

mujer en postparto

El postparto es una etapa muy complicada para una mujer que acaba de ser madre. Las hormonas están revolucionadas y el dolor continúa a pesar de que tiene que cuidar del bebé. Muchas madres se sienten perdidas en esta época y es totalmente normal. El cansancio y los dolores harán que una mujer se sienta muy diferente.

Una madre reciente escuchará que tiene que dormir cuando el bebé duerme para descansar, pero esto no siempre es fácil y menos si se tienen más hijos.  Pero hay consejos mucho más prácticos que quizá te merezcan la pena conocer para ponerlos en práctica. Debes cuidarte para poder cuidar bien a tu bebé. No pierdas detalle.

  1. Ponte guapa. Arréglate, cámbiate el pelo que sea un corte bonito y práctico. Cuida tu aspecto… te sentirás mucho mejor.
  2. Cocina por adelantado. Te faltarán horas en el día, por lo que lo ideal es que cocines por adelantado. Utiliza una tarde que tu bebé duerma para cocinar y congelar la comida y así poder quitarte esa preocupación.
  3. Alimentos fáciles de consumir. Es posible que durante los primeros meses solo puedas comer con una mano, por eso, opta por alimentos que se puedan comer de manera fácil.
  4. Usa bragas postparto desechables. Las bragas postparto son una buena idea porque son más cómodas que la convencionales y tu cuerpo aún tardará un poco en volver a su sitio.
  5. Sujetadores más grandes. Sobre todo si estás en lactancia materna, tus pechos continuarán siendo más grandes, por lo que necesitarás sujetadores de lactancia o no, pero que sean más grandes. Ala talla que utilizabas habitualmente.
  6. El biberón tenlo siempre preparado. Si optas por alimentar a tu bebé con biberón, antes de irte a la cama por la noche, tenlo preparado y mételo en la nevera para que cuando tu bebé se despierte por la noche, solo debas calentarlo.
  7. Portea a tu bebé. Si porteas a tu bebé, además de tenerlo cerca de ti, tendrás las manos libres para poder hacer cosas por casa. Si tienes más hijos, notarás que esto es mucho más cómodo para ti.

Si tienes más consejos útiles para el postparto, ¡solo tienes que compartirlos con nosotros! Y recuerda un consejo, quizá el más importante: pide ayuda siempre que lo necesites.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.