7 Cosas de las que disfruta un bebé en el vientre materno

Desde el momento en el que te enteras de que estás embarazada, comienzan las dudas y miedos sobre qué cosas se puedes hacer o no, cómo se alimenta, que es lo que siente, que sensaciones percibe,…Hoy vamos a exponeros cosas de las que más disfruta un bebé en el vientre materno.

El embarazo es un viaje que puede ser tranquilo y sosegado o ajetreado y con turbulencias. Cada mujer y cada embarazo es único, pero cuanta más información tengamos más podremos disfrutar de esta nueva etapa.

7 Cosas de las que disfruta un bebé en el vientre

El bebé desarrolla un mundo de sensaciones durante su desarrollo en el vientre materno, y algunas sensaciones le gustan más que otras. Vamos a enumeraros los que más le gustan:

Las caricias de mamá

A partir de las 7 semanas de gestación se desarrolla su sentido del tacto. Es el primer sentido que se desarrolla, primero alrededor de la boca y luego se va extendiendo por el resto de su cuerpo. Pueden sentir las caricias de mamá en la barriga como si fueran caricias directas. Puedes hablarle también mientras lo haces, ¡le encantará! A partir de la semana 27 ya puede distinguir tu voz de las de otras personas.

Los alimentos dulces

A partir de las 12 semanas se va desarrollando su sentido del gusto. Ya sabe diferenciar el sabor del líquido amniótico y lo que tú comes. Les gusta mucho el sabor dulce, sería una explicación a los famosos antojos. Pero hay que tener cuidado de no pasarse o hay peligro de contraer diabetes gestacional.

Hacer ejercicio

Hacer ejercicio durante el embarazo aumentará tu oxígeno en sangre y tus niveles de serotonina. Te ayuda a mantenerte activa, tener un embarazo sano, un parto tranquilo y un postparto de más fácil recuperación. Lo más recomendado en esta etapa son ejercicios de poco impacto como natación, andar, bailar o elíptica.

Melodías musicales

Está demostrado que los bebés en el útero responden a las melodías musicales. Podemos aprovechar este conocimiento para ponerle música relajada mientras su sistema nervioso se va desarrollando con más armonía.

Relajación

Puedes hacer yoga para embarazadas o meditación para conseguir un estado de relajación en ambos. Nos ayudará a estar más positivas y a dejar a un lado el estrés, y además le transmitiremos tranquilidad al bebé.

Sexo

El sexo durante el embarazo parece tema tabú y hay que romper muros. A pesar de lo que se pueda pensar el sexo es igual de beneficio para el bebé como el deporte. Además todo lo que genere bienestar en la mamá, el bebé también le gusta.

Masajes

Muchas futuras mamas tienen problemas de espalda. Sobre un 70% sufren de dolores lumbares, un 45% de inflamación del nervio ciático y un 65% de dolor pélvico . Los masajes además de ayudarles con el dolor a las mamas (siempre que sean recomendados por el médico) provocan relajación y bienestar en los bebés.

Conclusión

Los bebés sienten las emociones que sienten las mamás. Si notas que está algo inquieto prueba a realizar alguna actividad que te indicamos arriba para relajarlo. Los nervios y el estrés son normales en el embarazo, pero cuando más tranquila lo lleves mucho mejor irá todo.

Por que recuerda…hacer cosas que te produzcan bienestar y relajación.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos, Cuidados, Desarrollo

Psicóloga apasionada de la Inteligencia Emocional y el desarrollo personal. Compagino mi labor como empresaria con el estudio de la mente humana. Creativa, curiosa y emprendedora, apasionada de acercar la psicología a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.