7 cosas que los niños deberían hacer este verano

El verano ya está aquí y llega el momento de dejar que los niños jueguen y disfruten, especialmente después de estos meses pasados tan difíciles. Los pequeños han pasado unos meses de desconcierto, de confinamiento y de un cambio tan enorme en sus rutinas, con motivo del Covid-19, que este año más que nunca necesitan desconectar del todo y disfrutar al máximo de su infancia y del verano.

Aunque es importante que no pierdan por completo la rutina de estudios, aunque sea haciendo dibujos, manualidades o leyendo libros, es necesario que desconecten lo máximo posible para afrontar un nuevo curso escolar. Sobre todo este año, que todavía no se sabe bien cómo será la vuelta las clases y de qué manera se recuperará la rutina escolar.

Por lo tanto, permite que este verano los niños sean más niños que nunca. Incluso, permítete a ti misma volver a tu infancia y disfrutar de estos meses con tus hijos, de la misma forma que lo hacías cuando eras pequeña. Anota en una lista todo lo que te gustaría hacer este verano con tus hijos y ponte manos a la obra. El tiempo pasa demasiado deprisa y por ello hay que sacar el máximo jugo de cada momento.

7 cosas que los niños deberían hacer este verano

Si no sabes bien cómo empezar tu lista de deseos para este verano, aquí te dejamos algunas ideas. Como vas a comprobar, no es necesario que sean cosas exóticas. Se trata de vivir experiencias diferentes, esas cosas que se guardan en la memoria durante años y que seguramente, tú misma habrás vivido en tu infancia. ¿Estás lista para tomar nota de nuestras propuestas? Pues allá vamos.

  1. Tomar muchos helados: Aunque se pueden comer durante todo el año, los helados nos recuerdan al verano. Este verano los niños podrán tomar todos los helados que quieran, porque además, podrán prepararlos ellos mismos de una forma sencilla (y mucho más saludable. En este enlace te enseñamos a preparar polos de fruta caseros, deliciosos para disfrutar en familia.
  2. Jugar al aire libre: Siempre es necesario que los niños jueguen en la calle, pero este verano es incluso necesario. Después de tantos meses encerrados en casa, sin poder salir y portándose como auténticos campeones, los niños se merecen jugar al aire libre cada día y sin descanso.
  3. Ver películas en familia: ¿Se te ocurre un mejor plan familiar? Una buena maratón de películas infantiles, sobre todo si son clásicos, con unas palomitas y unos zumos naturales caseros, el mejor plan para este verano.
  4. Cocinar: Preparar dulces, polos de frutas, postres de gelatina o cualquier otro plato que quieran. Los niños se lo pasan genial en la cocina, pero además se trata de una actividad ideal para trabajar la concentración, sus habilidades motoras, la imaginación, su creatividad y su autonomía.
  5. Acostarse tarde: La rutina de sueño es fundamental para que los niños puedan descansar correctamente cada noche. Sin embargo, el verano es la época perfecta para modificar ligeramente esa rutina y permitir que los niños se acuesten un poco más tarde.
  6. Hacer manualidades: O llevar a cabo cualquier proyecto que se les ocurra, o que tengan guardado desde hace tiempo y nunca pueden hacerlo porque no hay tiempo. El verano es el momento perfecto para dejar que los niños exploren al máximo su creatividad y su imaginación. Si te piden materiales para hacer una construcción secreta y mágica, dáselos y únete a ellos en esta aventura.
  7. Comer en el campo: Hacer un picnic en el campo es una de las actividades más emocionantes que pueden vivir los niños. Comer rodeados de naturaleza, con el sonido de los pájaros y los animales que allí habitan. Descubrir la flora y la fauna del campo, y ser plenamente conscientes de que el mundo está lleno de seres vivos que no conocen. Puede ser una experiencia inolvidable para los más pequeños, incluso una nueva tradición que disfrutar en familia cada verano.

Sin duda, este verano será diferente, pero en tu mano está que sea un verano inolvidable para los niños.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.