7 ideas de juegos para niñas

Nos encanta ver a los niños como se divierten jugando. Por eso hemos propuesto enseñarte ideas de juegos para niñas, porque ellas también son muy dulces y especiales. Les encanta casi todos los juegos pero lo que más les gusta son los relacionados con las habilidades de la cocina, los maquillajes y el mundo de las princesas. Las niñas más pequeñas tienen predilección por las muñecas y las habilidades con cacharritos de cocina.

El tiempo libre en verano junto al calor, organizar fiestas infantiles e incluso estar en casa en esos días lluviosos…cualquier momento es ideal para recrear juegos para niñas, solas o en compañía. La principal misión es que el juego siempre tiene que ser divertido, ya que se les otorga ese derecho que es fundamental, a parte de que estimulan sus sentidos, experimentan y aprenden de un montón de factores.

Juegos para niñas

Escribir un diario

Es una forma didáctica y experimental, muy positiva e incluso muy divertida para muchas niñas. Entre todas sus ventajas, les ayudarán a un pequeño momento de concentración y de desarrollo de ideas. Pueden empezar a escribir unas pequeñas líneas y si puede ser todos los días, junto con dibujos llenos de color y pegatinas llenas de glamour y brillantina.

Manualidades divertidas

Para esos momentos que les gusta estar sentados, o bien al aire libre o en casa, pueden idear muchas manualidades creativas. Es una destreza que gusta mucho a las niñas y si puede ser con la temática de princesas, colorido y brillantina sería lo ideal. Pueden reciclar tubos de cartón y transformarlos en princesas o convertir cajitas vacías en forma de unicornio, pintar dibujos y decorarlos, o usar infinidad de plastilinas de colores.

reciclar cartones

Disfraces de princesas

Apuntarse a una fiesta y venir vestido de princesa es algo que a más de una le encantará. Puede ser un día muy divertido ideando formas y maneras para comportarse como una verdadera dama. Durante la fiesta se puede recrear un momento de maquillaje para la cara o una manicura especial para las manos, perfumes y bonitos peinados. Entre las niñas pueden idear todos esos momentos y seguro que será una tarde inolvidable.

Juegos al aire libre

Los juegos al aire libre son los más divertidos para mover el cuerpo. Aquí te proponemos unas pequeñas ideas para poder disfrutar con las amigas y olvidarte del tiempo. Un juego que te podemos proponer es la idea de inflar globos y rellenarlos de distintos materiales como harina, arroz, confeti, insectos de plástico…colgamos los globos sobre una cuerda y las niñas tienen que intentar explotarlos con un palo, eso sí, con los ojos cerrados para que el momento sea más intenso.

juegos para niñas

Kids together in jumping competition

Noche de pijamas

Es un plan imborrable para las niñas, será una tarde-noche con muchos juegos y diversión. La experiencia de este momento es que muchas de ellas tendrán que pasar la noche fuera y tener que ganarse su autonomía. Esa noche pueden idear juegos, hacerse su propia cena, fabricar una cabaña, ver una película…cualquier idea relacionada con la temática será excepcional. Si quieres más ideas de fiestas de pijamas puedes leer algo más aquí.

noche de pijamas

Hacer una Gincana

Es un juego de estrategia que gusta a muchas niñas. La Gincana hay que idearla antes de que empiece el juego y consiste en encontrar pequeños tesoros escondidos bajo un sinfín de pistas. Los niños pueden ir de manera individual, aunque les gusta más ir en grupos, cada grupo debe de recoger las pequeñas pistas que se vayan encontrando y resolver sus misterios para ir encontrando todos los tesoros. El premio final será un gran tesoro como un gran baúl lleno de pequeños regalos y golosinas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.