7 juguetes seguros para que el baño sea divertido

Juegos en el baño

¿Quién ha dicho que el baño es aburrido? Seguramente no haya niño que no se aburra dándose un baño. Y es que quizás sea el momento más relajante y divertido del día, los niños juegan casi seguro con cualquier cosa dentro del agua, pero no todos los juguetes son aptos para sumergirlos.

Para que el baño sea divertido gusta que haya juguetes blanditos, cuencos para recoger agua, burbujas y chorros para lanzar agua. Hay juguetes en el mercado con estas características y la verdad, es que cada vez se idean formas, diseños y colores de lo más característicos para que gusten a la hora de sumergirse en la bañera. En Madre Hoy te proponemos 7 juguetes seguros y divertidos para el que baño sea divertido.

Juguetes con bombeo y chorros de agua

Este juguete ofrece una forma de estimular y explorar con el juego. El niño tocará sus distintos elementos y en cada uno descubrirá una nueva forma de entretenerse. Estos dos juguetes tienen entre sus sistemas, un cabezal de ducha buceador, una cisterna, un grifo donde saldrá el agua o un molinillo que girará.

Juguetes con bombeo y chorros de agua

Juguetes con burbujas y pompas de jabón

Es satisfactorio cómo un juguete puede recrear infinidad de burbujas y pompas de jabón. El baño será más divertido todavía y muy relajante. En todos los niños creará un efecto sensorial que siempre querrán ponerlo cada vez que les toque su baño. Es fácil de utilizar, algunos vienen con jabón especial para que se pueda usar y se coloca con ventosas.

Juguetes con burbujas y pompas de jabón

Pinturillas para pintar en la bañera

Con estas divertidas pinturillas podrán expandir su creatividad e imaginación con dibujos, letras y formas. Tienen variedad de colores y ya se pueden usar a partir de los 2 años. Lo niños podrán pintar en las paredes de la bañera y se pueden limpiar fácilmente.

Animales de goma para el baño

Son los típicos juguetes de baño, esta vez con forma de animalitos, sin faltar el típico patito de goma. Son ideales para jugar en la bañera ya que son blanditos y manejables y pueden lanzar chorros de agua. Otros vienen ideados para que se puedan encender con un pequeño mecanismo de luces led, al contacto con el agua. Con esto se les dispararán su coordinación e imaginación. Hay que reseñar que sus materiales son aptos y seguros de sustancias tóxicas, suaves al tacto y aptos para niños a partir de los 6 meses.

Animales de goma para el baño

Juego de pesca

Este juego también es el típico recreo de los niños para la hora del baño. Se trata de una gran variedad de pequeños peces que hay que pescar con una caña. Los padres pueden intervenir en el juego con sus hijos, así aumentarán sus sentimientos y coordinación entre lo visual y el tacto. Contiene piezas seguras y no tóxicas y se recomienda para niños a partir de 3 años.

Juego de pesca

Vasos apilables

Son vasos adaptables para el baño con unos diseños muy atractivos para que se diviertan los más pequeños. Como son apilables pueden aprender a diferenciar los tamaños para poder encajarlos, pero no podrán utilizarse como trasvase de agua entre unos vasos y otros, ya que viene con un sistema de apertura en su base para que no se produzca un posible accidente por asfixia. Pero pueden ser ideales para jugar con la espuma y llevar a la playa para jugar con la arena.

Vasos apilables

Letras y números adhesivos

Esta modalidad de juego es de las más creativas. Estas letras y números vienen con un material especial que al contacto con el agua podrán adherirse a las paredes de la bañera, así los niños podrán aprender a deletrearlos. Estos juguetes vienen algunos con una bolsa especial en forma de red para que puedan almacenar sus juguetes y mantenerlo todo limpio y recogido.

Letras y números adhesivos


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.