7 libros importantes de disciplina positiva

Libros importantes de disciplina positiva

Cada vez son más los padres que acuden a una disciplina positiva, a criar a sus  hijos con sentido común y apostar por una crianza positiva. Muchos padres se desarrollaron bajo una educación represiva y con carácter autoritarios. Para poder entender mucho mejor cómo educar con otro enfoque más respetuoso muchas familias recurren a libros de disciplina positiva.

Este tipo de educación es más positiva y está llevando lejos esa disciplina que se solventaba a base de gritos y de castigos. Se está impulsando esta idea, dónde hay que valorar el ambiente de la familia y dónde no se tiene que caer en excesos, tanto de los padres como de los hijos.

Libros importantes de disciplina positiva

Valoraremos una lista de libros de disciplina positiva, algunos son pequeñas guías para entender de forma eficaz cómo tomar conciencia de este tipo de educación. Nos acercaremos un poco más a la necesidad de un cambio educativo y eficaz para muchas familias.

Disciplina positiva para preescolares

Cualquier etapa en la vida de un niño es importante. En la etapa de preescolar hay muchas dudas sobre su comportamiento. Este libro resuelve muchas dudas, sobre cómo hay que responder a enfados, cuando no quieren escuchar, frustraciones o mentiras. Ofrece las mejores herramientas para entender su comportamiento de uno a varios niños, incluso para familias monoparentales.

Crianza respetuosa

El autor de este libro se ha centrado en todas las fases de desarrollo por las que evoluciona un bebé hasta sus dos años de vida. Sobre todo se centra en el sueño, la alimentación y en cómo deben de actuar los padres ante este tipo de necesidades.

La crianza feliz: cómo cuidad y entender a tu hijo de 0 a 6 años

Su autora es Rosa Jové, una gran profesional y experiencia en el ámbito de la educación y la crianza de los niños. También es psicóloga y especializada en psicología clínica infantil, juvenil y en psicopediatría. Junto a su conocimiento quiere expresar de forma racional y efectiva cómo entender a un niño desde su nacimiento hasta que cumple los seis años.

Libros importantes de disciplina positiva

El cerebro del niño

Sus dos autores: Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson. Sus conocimientos nos harán entender con mucha facilidad cómo es el cerebro de un niño. No es un libro que se involucra en disciplina positiva, pero ayudará en gran medida a cómo valorar y catalogar su crianza. Además, logra sutilmente desarrollar “12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo”. Analiza situaciones reales y cotidianas, cómo hay que entenderlo y ayudarlo.

Disciplina sin lágrimas

Su autor es Daniel J. Siegel, un profesor clínico de Psiquiatria y autor de varios libros, como el descrito anteriormente. Junto a Tina Paye Bryson, dónde analizan la educación de un niño y dónde tiene que primar una disciplina sin lágrimas. Se adentran en el desarrollo neurológico del niño y en cómo deben los padres reaccionar, entender y desafiar cualquier imprevisto. Hacen un estudio de cómo convertir una rabieta en una respuesta lógica y oportuna para crecer en positivo.

Libros importantes de disciplina positiva

Mamá, no grites

Este libro se centra en crear la mejor guía de cómo criar a unos niños felices, seguros de sí mismos, que no lleguen a las rabietas y utilizar la disciplina positiva. Se dirige en aquellos padres que pierden la calma y no saben cómo controlar una situación y terminan histéricos. Se analizará cada situación y en cómo hay que canalizar la comunicación para que sea efectiva.

Disciplina con amor para adolescentes

No podía faltar un libro que se centre en esta etapa tan difícil tanto para padres como para hijos. Muchos de los libros se centran en cómo educar a niños desde su nacimiento, pero pocos nos revelan cómo hay que actuar cuando ya son unos adolescentes. Es una complicada etapa, pero también hay que enfocarla como algo maravilloso. Muchos padres enfocan a esos adolescentes como niños mayores, pero dependiendo del caso, se puede ocasionar en ellos, más enojo y rebeldía. No obstante, hará un enfoque defendiendo cada una de las circunstancias.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.