7 libros para adolescentes imprescindibles

libros para adolescentes

La lectura ofrece innumerables beneficios para el desarrollo mental de las personas. Estimula la percepción, la concentración, agudiza el conocimiento y se activan zonas de nuestro cerebro que recrean nuestra imaginación. Empezar con la destreza de leer y hacer que guste siempre será uno de los ocios que seguirán y formarán parte de nuestras vidas.

Los adolescentes necesitan de esa lectura y necesitan saber y formalizarse con buenos libros que pueden ser recomendados. Para ello tenemos un listado de libros para adolescentes imprescindibles para su lectura. Muchos de ellos son clásicos y es que los sentimientos, las acciones o incluso hablar de otras épocas hacen que sean aquellos escritos que nunca pasan de moda.

Libros para adolescentes imprescindibles

libros para adolescentes

1.-El guardián entre el centeno

Es un libro que casi todos hemos leído de adolescentes y al ser un clásico podemos seguir ofreciendo a nuestros hijos. Su protagonista es un adolescente dónde relata su propia vida desde lo más profundo de su ser. Se tiene que enfrentar a su fracaso escolar, a las normas de su casa y a la sexualidad y en su relato conecta directamente con el lector por la empatía de su descripción.

2.-Campos de fresas

Tiene como sinopsis el drama y el infortunio de una adolescente que por una noche loca consume una pastilla de éxtasis y por diversas razones la hace llegar al coma. Durante su ingreso en el hospital se desarrollarán infinidad de reflexiones en torno a ella que hará que mucha gente replantee su forma de vida y consideren qué es lo que tienen que cambiar para disfrutar de la vida y ser mejores personas.

3.-El Gran Sueño

Este libro muestra las necesidades de varios tripulantes de un barco que parte desde Barcelona a Nueva York para encontrar una vida mejor. Durante la travesía surgirán auténticas amistades y desafortunadas rivalidades, así como el amor…su sinopsis también nos adentrará a la llegada de esta gran ciudad dónde las cosas no se pondrán fáciles para llegar a sobrevivir.

4.-Cuando Hitler robó el conejo rosa

libros para adolescentes

Es el crudo relato narrado por su protagonista Anna, una niña de 9 años que describe con agonía como sus ojos ven la realidad de una Alemania nazi. Ella junto a su familia debe de huir de una Segunda Guerra Mundial y del holocausto nazi y muestra horrorizada y sin entender por qué tiene que vivir un mundo de guerra y lleno de racismo.

5.-El principito

Este libro ha caído en manos de muchas generaciones y ya se ha hecho un incono de la cultura y la literatura universal. Fue publicado en 1943 y no ha dejado de leerse por su encanto al gustar a gente de diferentes edades. Hace una crítica de algunos de los pecados capitales del hombre y lo compara con la civilización moderna. No deja de escribir transcripciones y reflexiones que nos ayudarán a memorizar muchas de estas frases que usaremos en la práctica para el resto de nuestras vidas.

6.-Relato de un náufrago

libros para adolescentes

Se trata del relato de un náufrago que estuvo durante diez días a la deriva en una balsa por el mar Caribe. De una entrevista se convirtió al final en una obra literaria dónde ha puesto sus palabras el escritor Gabriel García Márquez quien ya obtuvo en su día el premio Nobel de la literatura. Este libro recoge una narración escueta y ejemplar desde aquellas palabras tan descriptivas y vigorosas del famoso autor.

7.-Mentira

Una novela que obtuvo el Premio Edebé de Literatura Juvenirl en el año 2015. Relata la historia de Xenia, una brillante estudiante con el objetivo de estudiar medicina, pero su vida se ve interrumpida por enamorarse de un chico en internet, lo que hace que se interrumpan todos sus sueños. Se dejará llevar por su pasión pero con el tiempo irá descubriendo que es engañada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.