7 maneras de celebrar un cumpleaños con niños

Celebrar un cumpleaños con niños

Nos encantan las fiestas de cumpleaños y sin se trata de fiestas infantiles todavía mucho más. Hay una razón por lo que las fiestas entre niños se han ajustado, y es que el tema de la pandemia a acortado la forma de celebrarlo en muchos lugares, por temas de seguridad. En Madres Hoy os indicamos las mejores maneras de celebrar un cumpleaños para niños con este tipo de restricciones.

Y es que a los niños no podemos quitarles esa ilusión, adoran las fiestas y si se trata de la suya mucho más. Entre todas las opciones necesitamos espacios grandes y lugares al aire libre para poder pasarlo en grande, y eso lo pueden hacer en muchos lugares.

Maneras divertidas de celebrar un cumpleaños

Tenemos la opción de celebrarlo en espacios cerrados y abiertos, con un número de amigos limitados, con medidas de seguridad estrictas, y  consiguiendo, dentro de lo que cabe,  jugar a todo lo que les gusta: saltar, correr y gritar

1- Un parque público

Es la opción a la que han llegado muchos padres, para que los niños puedan divertirse libremente. Tanto en pueblos como en ciudades siempre hay un espacio para poder hacer un pequeño picnic y que los niños puedan celebrar su fiesta de cumpleaños.

2- Una casa con un gran jardín

Esta opción puede estar a mano de quién tenga una casa con estas características. Otra opción es alquilar un lugar con jardín, que te la preste alguien cercano o alquilar una casa rural. Cualquier opción es ingeniosa, pues dentro se puede pasar un día espectacular lleno de juegos, disfraces, una buena merienda, música, deportes  y la mejor compañía.

Celebrar un cumpleaños con niños

3- Talleres creativos

Hay locales que se ofrecen con todas sus medidas de seguridad para que puedas celebrar un cumpleaños de forma diferente. Estas distintas formas pueden ser creando talleres creativos como de arte, de cocina, de pintura, de disfraces o juegos con pequeños deportes. Se pueden incluso combinar algunos de ellos y no puede faltar sin duda una exquisita merienda.

4- Una tarde en el agua

¿A qué niño no le gusta el agua? Puede ser una idea estupenda hacer que los niños celebren un cumpleaños en el agua. La playa es una idea estupenda, con arena para jugar y olas para saltar. No obstante, la hora de la merienda sería un poco engorroso por lo que tendríamos la opción de hacer un picnic algo informal.

Los parques de atracciones acuáticos son mucho más divertidos, con toboganes y caídas para subir y bajar una y otra vez. Estas instalaciones ya vienen preparadas para que se puedan hacer pequeñas meriendas. Y si no tienes a mano una opción, ni otra, se puede escoger en una piscina particular, una piscina pública o un río de poca profundidad dentro de una pequeña arboleda.

Artículo relacionado:
Cómo preparar bolsas de golosinas caseras para cumpleaños

5- Parque de atracciones

Es una apuesta segura. Podrán montarse en un montón de atracciones, ver espectáculos y merendar con algún menú infantil. No faltará detalle en esta celebración, dónde a todos los niños les gustará celebrar sus emociones y risas junto a los demás. Algunos parques de atracciones ofrecen alguna animación infantil para grupos y el acompañamiento de algún monitor para que la celebración sea mucho más segura y tranquila.

Celebrar un cumpleaños con niños

6- El zoo

Es otro parque para garantizar la diversión. Los niños pueden disfrutar con el encanto de los animales y la curiosidad que enfocan hacia ellos. Hay muchos zoológicos que enfocan sus visitas para celebraciones con niños, dónde ofrecerán a una persona que les guie en las visitas y puedan ver todos los animales por orden.

7- Los museos

Muchos de los museos que tenemos en nuestras localidades están enfocados para las visitas de los más pequeños. Es ideal ver cómo recrean su curiosidad por ver parte de lo que ofrecen estos lugares, ya que muchas de sus salas están ideadas con visitas y juegos para los niños. Los museos de ciencias son los que más gustan y habría que preguntar si dentro de su guía entra algún menú infantil para que puedan merendar.

Sin duda, un cumpleaños tiene que quedar marcado en un día para recordar. Han habido niños que han pasado sus cumpleaños dentro del confinamiento y sus padres han recreado formas y maneras para poder celebrarlo. Existen los juegos interactivos dónde los niños pueden jugar sin salir de casa y pasar horas de diversión. Para conocer mucho más sobre los cumpleaños infantiles puedes leer “cómo celebrar un cumpleaños en casa” o “cómo hacer tartas originales para cumpleaños”.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.