Los 7 mejores libros de astronomía para niños

libros de astronomía
El espacio, y el universo ha fascinado al hombre desde siempre, y muchas personas han sentido esta pasión desde niños. Los niños son muy curiosos, y el universo encierra muchas preguntas que los libros de astronomía y física son capaces de responder. Aunque hay otras muchas cuestiones que aún no se han podido resolver.

Ayer mismo se cumplieron 60 años de que el primer ser humano orbitara la Tierra, fue el soviético Yuri Gagarin. Como a muchos niños a Yuri le encantaban las estrellas y el universo, ¡cuánto hubiese disfrutado de haber tenido algunos de estos libros que te recomendamos. Si en casa queréis saber más sobre este cosmonauta podéis ver su biografía para niños en Youtube.

Libros de astronomía para los más pequeños

libros de astronomía niños

Nos encanta repetir que los libros son un recurso fundamental en la educación y en el desarrollo de los más pequeños. Con ellos los niños entran en un mundo fantástico, en el que obtener los recursos y las herramientas para aprender. Te recomendamos 3 libros de astronomía, para niños prelectores y que se acaban de iniciar en la lectura.

La Tierra y el cielo es un libro interactivo, con animaciones, lengüetas y transparencias, ideal para los más pequeños, recomendado entre los 3 y los 5 años. Está ilustrado por Laurent Richar. En la misma línea está Atlas del espacio, ¡todo un atlas con pop ups desplegables! Con páginas deslizables, mapas del espacio, imágenes de los planetas e incluso un Sistema Solar en 3 dimensiones. ¿qué niño puede resistirse a tanto estímulo?

Mira al cielo es un libro de José Ramón Alonso que atrapará a tus hijos con las ilustraciones. Con él podrán soñar cada noche con los planetas, y descubrir las lunas de Saturno, cuántas estrellas tiene el universo, quién inventó el telescopio, y muchas otras cosas interesantes. Aunque sus 48 páginas puedan parecerte densas para niños de menos de 5 años, las ilustraciones de Beatriz Barbero-Gil les atraparán.

Libros de astronomía para mayores de 6 años

libros de astronomía

El universo en tu manos, es un verdadero top en ventas, un libro que no puede faltar en la biblioteca familiar si tus hijos son unos fanáticos de la astronomía. Es un cuento de aventuras de una niña, Eva, en busca de su abuelo Leonardo, un científico que ha desaparecido misteriosamente. Este libro también lo tienes en catalán. 

Guía para observar el firmamento está orientado a niños y niñas entre 6 y 12 años. Tras su lectura los niños amantes de la astronomía distinguirán las constelaciones, y descubrir todas las maravillas del cielo nocturno. Está editado por SM, su autor es Stuart Atkinson e ilustrado por Brendan Kearney.

Astronáutica, de Carlos Pazo, forma parte de la colección Pequeños Genios. A través de explicaciones científicas sencillas el libro responde a cuestiones generales sobre la gravedad, las órbitas, los tipos de naves espaciales, sus combustibles. Se recomienda para niños mayores de 7 años.

La clave secreta del universo, el libro de Lucy Hawking

libros de astronomía

Un apartado especial y espacial, hemos querido dar al libro La clave secreta del universo: una maravillosa aventura por el cosmos, escrito por Lucy Hawking y su padre Stephen Hawking, el gran astrofísico. Este es uno de esos libros que inspiran a los niños y les animan a conocer más cosas sobre la ciencia y la astronomía.

Desde su lanzamiento, este libro de astronomía ha sido un autentico éxito de ventas y de críticas. Es ciencia al servicio de la imaginación. En esta novela se relata la historia de George, y su familia, un tanto peculiar. A través de todas las aventuras que le suceden a George, niños y niñas, irán descubriendo los secretos del universo.

Las explicaciones científicas de este libro se cuentan de forma sencilla, para niños de más de 9 años. La ecología, y la salud de la Tierra es otra de las cuestiones importantes. Además, La clave secreta del universo, es el primer volumen de una serie de novelas. Las siguientes son El Tesoro Cósmico: Una nueva aventura por el cosmos y El origen del universo: Una nueva aventura por el cosmos. 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.