7 momentos con los recién nacidos que son especiales para TODOS los padres

Aunque en el título ponga para todos los ‘padres’, está claro que nos referimos tanto a padres como a madres. Cuando se tiene un bebé recién nacido siempre hay ‘primeras veces’ y todas son muy especiales tanto para los bebés como para los padres. Si tienes un bebé recién nacido es más que probable que estés experimentando la maravilla de disfrutar y saborear estos primeros momentos.

A veces, las tareas más habituales de maternidad o paternidad, merece la pena saborearlas. A continuación queremos hacer un recuento de algunos momentos de crianza que son especiales, y que si no eres consciente o no te das cuenta puede pasar desapercibidos. Incluso los padres más experimentados cuando tienen bebés recién nacidos de nuevo, puedes volver a disfrutar de estos momentos maravillosos.

1. El primer baño

El primer baño es sumamente especial para cualquier padre o madre. Es la primera vez que el bebé tiene contacto con el agua y que las manos del padre de la madre lavan al pequeño para mantenerle limpio deseado. La reacción de pequeño al agua puede ser diferente de unos bebés a otros, unos pueden llorar, otros pueden asustarse, etc.

Lo que resulta importante es que el agua esté a una temperatura agradable, que los padres no pierdan el control en ningún momento y que estén siempre al lado del bebé mientras le sujetan cogiéndole simplemente y sobretodo, utilizar productos que sean exclusivos para el uso del baño el bebé.

2. Cuando tu bebé llora y sabes por qué

No hay nada más frustrante para un padre que escuchar a su bebé llorar, y no saber cuál es la necesidad que tiene que aprender. Los bebés lloran porque es la manera que tienen para comunicarse con sus progenitores, la única manera de decirles que le sucede algo. Los padres a medida que van conociendo a sus pequeños, aprenderán a saber qué es lo que necesitan cuando lloran.

Los bebés pueden llorar porque tienen hambre, porque tienes sueño, porque están cansados, porque les duele algo, etc. Pero siempre que llora un bebé es porque necesita comunicarle algo a sus padres, ya sea una necesidad física o emocional. Para un padre para una madre, es un momento muy especial cuando el bebé llora y saben exactamente qué les ocurre aunque aún no sepan utilizar las palabras.

3. La primera vez que se sale a caminar por el bebé

El primer momento en que se sale a pasear con el carrito y el bebé es un momento muy especial. se acomoda al bebé para que no pase ni frío ni calor, el padre o la madre se pone mejor calzado, y se va pasear por el campo, la ciudad o el parque. Este momento es mágico porque es la primera vez que se pasea de pequeño, y esto crea un vínculo afectivo aún más fuerte.

A los padres les encanta pasear con sus hijos y sobre todo ver como las personas se acercan y les dicen los guapos que son. Será la primera vez de muchas que vendrán después.

4. La primera vez que se cambia un pañal

La primera vez que se cambia pañal de un bebé marca un antes y un después en la vida de un padre o una madre. El culito del bebé tiene que estar bien cuidado para que esté sano, y los padres deben cambiar el pañal con mucho cuidado. Si no se sabe cambiar el pañal se tendrá que aprender con la práctica y la experiencia.

También es sumamente importante el momento en que un padre o una madre cambian el pañal en un lugar público. Tendrán que hacer frente a las bacterias que hay los lugares públicos e intentar cambiar el pañal lo antes posible.

5. La primera vez que se pasa el día entero a solas con el bebé

Cuidar al bebé requiere mucha paciencias atención y sobre todo, anular de forma temporal tus necesidades y anteponer las de tu bebé. Cuando estés a solas con tu bebé esto lo sabrás muy bien y por este motivo, también es un momento especial que se requiere mencionar.

Pasar un día a solas al cuidado de tu bebé hará que sientas ese vínculo especial que os une, podrás abrazarle y darle todo el cariño del mundo que necesita. Tu bebé sabrá que estás a su lado siempre que lo necesite y a ti, se te derretirá el corazón por ese motivo.

6. Cuando se duerme encima tuya

Cuando tu bebé recién nacido se duerme encima tuya es porque se siente protegido y amado sintiendo tu calor. La primera vez que esto ocurre es muy especial y probablemente querrás que el tiempo se detenga. No es para menos.

Será la primera de otras muchas veces, pero sin duda aunque la primera vez es la más especial de todas, todas las demás veces que tu bebé se duerma en tu regazo será un momento mágico y especial.

7. La primera vez que le cortas las uñas

Todos los padres pasan cierto miedo cuando cogen las tijeras para cortas las uñas de su bebé (que son unas tijeras especiales para sus pequeñitas uñas). Pero no es una tarea complicada y cuando pasa la primera vez que lo haces, las demás veces ya serán coser y cantar.

Quizá tu bebé sea algo reticente a que le cortes las uñas, si esto te sucede, hay padres y madres que esperan a que sus bebés se duerman para hacerlo. Así le tendrás las uñas bien cortaditas y tu bebé no se enfadará porque no se dará ni cuenta.

Estos son 7 momentos especiales en la crianza del bebé, pero por supuesto hay muchos más momentos especiales. Seguro que tú también tienes tus primeros momentos guardados en tu corazón, como momentos especiales. Y si aún no los tienes, entonces ha llegado el momento de que seas conscientes de que estos momentos pasan volando y que si te das cuenta de lo importantes que son y de cómo te unen a tu bebé, ¡podrás disfrutarlos mucho más!

Recuerda que los bebés crecen muy rápido y merece la pena atesorar esos momentos en tu corazón.


Categorías

El bebé, Familia

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.