7 planes en familia para hacer en Navidad

Estamos en plena temporada navideña y tanto en las calles de todas las ciudades como en la mayoría de las casas, se respira ese ambiente festivo tan típico de la Navidad. Pero sobre todo, es una época perfecta para hacer planes diferentes en familia. De esta forma, podrás disfrutar al completo de la Navidad y podrás crear preciosos recuerdos y nuevas tradiciones que recuperar cada año.

Prácticamente todas las ciudades cuentan con actividades especiales para disfrutar con niños esta temporada, pero también puedes organizar actividades diferentes en casa o de otras formas más originales. Si necesitas un poco de inspiración, aquí te dejamos nuestra lista de actividades y planes especiales para hacer en familia esta Navidad. ¿Se te ocurre alguno más?

1.Preparar galletas y dulces de Navidad

A los niños les entusiasma la repostería, no solo comerla, sino prepararla y jugar con la harina y todos los ingredientes divertidos que se utilizan para preparar dulces. Las galletas y los dulces típicos de Navidad, son divertidos y perfectos para preparar con niños. Podéis tomarlos para merendar, pero también podrán ser un regalo estupendo para visitar a los familiares y amigos.

Si necesitas alguna receta, aquí encontrarás unas deliciosas galletas de Navidad, un tronco navideño e incluso, el paso a paso para hacer una tradicional casita de jengibre.

2. Manualidades navideñas

Las manualidades son una actividad perfecta para que los niños desarrollen toda su creatividad, sus habilidades físicas y las habilidades sociales, como el trabajo en equipo. Existen infinitas posibilidades para hacer con los pequeños, desde los adornos de Navidad para decorar vuestra casa, hasta los regalos que los niños podrán entregar a sus amigos y familiares.

3. Ver películas de Navidad

Una forma ideal de pasar tiempo en familia y disfrutar de la Navidad, es organizando una tarde de cine con los más pequeños. El tiempo invernal invita a quedarse en casa disfrutando del calor del hogar y de unas bonitas y típicas películas navideñas. Prepara un buen chocolate caliente, unas galletas navideñas y elige las películas que compartirás con tus hijos estas fiestas. Aquí te dejamos nuestra selección de cine Navideño perfecto para toda la familia.

4. Hacer un vídeo de felicitación Navideña

A pesar de que todavía mucha gente sigue utilizando las tradicionales tarjetas navideñas para felicitar a la familia, lo cierto es, que hoy en día es más cómodo utilizar las nuevas tecnologías. Además, te ofrecen la posibilidad de hacer felicitaciones más creativas y originales. Una idea muy divertida, es grabar un vídeo de toda la familia con una felicitación especial.

Para hacerlo más divertido, podéis utilizar disfraces, cantar un villancico o recrear una escena típica de la Navidad. Seguro que vuestros familiares y amigos quedarán encantados con la estampa navideña.

5. Una maratón de luces de Navidad

Las calles de todas las ciudades se llenan de luces y adornos especiales por Navidad y en cada barrio y en cada pueblo, son diferentes. Elegid diferentes lugares cercanos a vuestra zona para visitar el alumbrado navideño, no es necesario que sea muy de noche, ya que generalmente a partir de las 18.00 de la tarde ya están encendidas las luces en todas las ciudades.

6. Recordar los momentos especiales vividos en el año

El año está a punto de terminar y una buena forma de despedirlo, es recordando todo aquello que habéis vivido como familia. Para crear una nueva tradición, podéis disfrazaros y preparar una merienda especial, después, entorno a la mesa cada uno tendrá que decir cuál es el momento del año que más le ha gustado. Así entre todos, podréis recordar esos momentos que tanto disfrutasteis en su día y que habían quedado en el olvido.

7. Cantar villancicos por la calle

Esta es una tradición que aún sigue en auge en muchos países, no así en el nuestro. Y es una pena que esto se vaya perdiendo, ya que cantar villancicos une a la gente y es una bonita forma de celebrar la Navidad en comunidad. Salid por vuestro barrio con unas panderetas y cantad villancicos con vuestros hijos, seguro que mucha gente se unirá a vosotros y juntos, animaréis a muchas personas que en sus casas viven estas fiestas en soledad.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Entretenimiento

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.