7 razones para consumir carne ecológica

El consumo de carne, es una opción para tener una alimentación variada. Por eso, os explicamos las 7 razones para consumir carne ecológica. Una versión más sana para los pequeños y toda la familia.

Las razones para consumir carne ecológica son varias. En Madreshoy apoyamos la alimentación más natural posible. Y eso implica que los alimentos que nos llegan a la mesa, sean de calidad, con buenas proteínas para los niños. No sólo será bueno para la familia, sino que ayudará en el desarrollo de los pequeños, sin lo perjudicial de la carne que compramos día a día.

Razones para consumir carne ecológica

Estas razones para consumir carne ecológica, no las comentamos por decir. Si queremos un desarrollo saludable para los pequeños, siempre tratamos de alejarles de lo más perjudicial. Una alimentación saludable no tiene por qué hacernos renunciar a la carne. Pero sí a lo que hay detrás.

Protección del medio ambiente

La cría masiva de animales, da lugar a mayor contaminación debido a los deshechos de estos mismos animales. Estos desechos, emiten unos gases que contaminan el aire. Por lo que la polución aumenta y afecta gravemente al ozono.

 

 

Renovación de los suelos

Otra de las razones para consumir carne ecológica es el maltrato a los suelos. No paran de plantar para que salgan briznas y hierbas para el consumo de estos animales. A veces, el abuso es tal, que no dejan que descanse y se renueve y acaba volviéndose un suelo yermo. Ya no podrá crecer nada allí.

Muchas más vitaminas

La carne ecológica tiene mayor valor nutricional. Contienen más vitaminas y las proteínas son de alto valor biológico. Es decir, nuestro cuerpo es capaz de absorber más nutrientes, que de un trozo de carne que está lleno de hormonas. Su calidad no es tan buena y por lo tanto, no nos aporta nada.

Refuerzo del sistema inmunológico

Las proteínas de alto valor biológico es otra de las razones para consumir carne ecológica. Estas mismas proteínas, refuerzan el sistema inmunitario. Y al no contener antibióticos, permite una salud fuerte en el niño. Sin los peligros de crear enfermedades autoinmunes.

Animales libres de hormonas y antibióticos

La carne que tenemos en los supermercados, que traen bandejas en masa, están hasta arriba de hormonas y antibióticos. Estas hormonas se les dan para que crezcan mucho más rápido. Lo que no saben muchos, es que esas mismas hormonas, pasan al ser humano. Y si no lo creéis ¿por qué los chicos de ahora salen tan exageradamente altos? Puede que la altura esté bien, pero también tienen antibióticos, que provocan que las enfermedades sean autoinmunes.

 

Respeto por los animales

Los animales criados en masa no están libremente pastando en el campo. Están hacinados en jaulas, corrales y establos. Pegados los unos a los otros. Su existencia se basa solamente en come en un sitio que apenas sale el sol. La carne ecológica apoya una crianza libre.

Apoyo al comercio local

Sin duda una manera muy importante de apoyar a los granjeros y ganaderos de la zona. Aparte de tener a los animales como debe ser, se les apoya económicamente y no a una industria que crea en masa. Además, te aseguras que sus animales, han tenido una vida sana y feliz.

Ahora que conoces estas razones para consumir carne ecológica, puede que te plantees cambiar la alimentación. En Madreshoy, queremos conocer otras razones para consumir carne ecológica. Así que comenta más abajo, por qué la consumes tú y tus pequeños. Comparte tu experiencia con nosotras y difunde los beneficios del consumo sostenible de la carne.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Nutrición

Amante de la naturaleza y los animales. De los caminos que llevan a los diferentes rincones del mundo. Del mar, la arena y la lluvia. Y especialmente, amante de la escritura desde la primera vez que mis dedos se posaron sobre un teclado. Escribir no es sólo poner una letra junto a la otra. Se cuentan historias fascinantes y un mundo mejor es creado con apenas cuatro frases. Soy creativa compulsiva y, por supuesto, soy una mente inquieta con ganas de descubrir, aprender y plasmarlo todo en un papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.