8 alimentos ricos en ácido fólico

Los alimentos ricos en ácido fólico sin indispensables durante el embarazo. En Madreshoy, explicamos por qué debes consumir estos alimentos ricos en ácido fólico y cómo beneficiarán a tu futuro bebé.

Esta lista de 8 alimentos ricos en ácido fólico, son perfectos para prevenir diversas enfermedades en tu futuro bebé. Estas enfermedades, están relacionadas con el desarrollo y con el sistema nervioso. La inclusión del ácido fólico en tu alimentación, no sólo permite reforzar tu cuerpo para que nazca sano, sino que además, permite prepararte, para quedarte embarazada de un bebé sano. Puedes tomarlo de manera complementaria, a través de cápsulas enriquecidas con la vitamina B9 o ácido fólico. Pero si lo añades a tu alimentación, de manera natural, será mucho mejor.

Enfermedades en el bebé

La parálisis cerebral, es una enfermedad que afecta al bebé, desde que es concebido. Aparte de otras enfermedades, como la espina bífida, las dificultades en el aprendizaje y otras más, son afecciones que no queremos para nuestro futuro hijo. También nos encontramos con diferentes afecciones respiratorias, defectos en el corazón, labio leporino, labio hendido… complicaciones para hacer que el bebé crezca sano y fuerte.

De manera natural podemos conseguir los alimentos ricos en ácido fólico que pueden evitar esta afección. Es más, siempre podrás tener la suerte de que tu bebé nazca sin problemas, ya que el porcentaje de que ocurra es bajo. Pero siempre está esa posibilidad en el aire. Y más vale prevenir que curar. Por eso, le damos la importancia de la ingesta del ácido fólico.

Si además, lo acompañas con una vida sana, el bebé crecerá fuerte. Pero a veces, no es suficiente y necesitamos un empujón extra. Es por ello, que los médicos, recomiendan el ácido fólico, para incluso antes de quedarte embarazada y durante todo el desarrollo del embarazo.

Qué es el ácido fólico

Los alimentos ricos en ácido fólico, se caracterizan en ser alimentos ricos en vitamina B9. Si  no queremos exponer al futuro bebé, a estas complicaciones, el médico suele recetarte cápsulas de ácido fólico o vitamina B9. Esta vitamina, está hecha para favorecer el desarrollo de los órganos y las conexiones en el tubo neural. Es la vitamina que se encargará de que todo funcione correctamente y se desarrolle a tiempo. Aumenta la creación de glóbulos rojos y las proteínas que crearán los nuevos músculos y órganos. Y las mujeres embarazadas, suelen presentar anemia. Cuando consumen ácido fólico, esto no ocurre, ya que permite la asimilación del hierro y su fijación en el cuerpo.

Cuando una mujer quiere quedarse embarazada, el médico, suele recetarle ácido fólico durante unas semanas, antes de que esté en estado. Preparamos el terreno, hasta tres meses antes de la concepción. De esta manera, al producirse la fecundación, contamos con un alto porcentaje, para que el bebé llegue a término totalmente sano. Por ello, el ácido fólico es importante, en su desarrollo. Ya que puede resolver estas afecciones que vendrían congénitas.

Resumiendo, los alimentos ricos en ácido fólico, conseguirán un estado óptimo de salud para el bebé y la madre. Permitirán un buen desarrollo y protegerán las conexiones necesarias. Si el médico te recomiendo aumentar la ingesta, hazlo con estos alimentos y tu complemento diario.

Alimentos ricos en ácido fólico

Los alimentos ricos en ácido fólico son muchos, pero te diremos los más importantes y los que puedes incluir en tu dieta de manera sencilla.

  1. Semillas de calabaza y girasol: además de estar deliciosas, son una fuente enorme de ácido fólico, además de contener grasas naturales muy buenas.
  2. Germen de trigo: puedes añadirlo a ensaladas, sopas y batidos de frutas.
  3. Calabaza: cómo íbamos a dejar la calabaza a un lado. Fuente natural de fibra y ácido fólico. En purés, guisos o ensañadas, puedes añadirlos.
  4. Agar agar o lo que es el alga. Perfecto para sopas.
  5. Levadura de cerveza: con esta levadura, puedes hacer todo tipo de panes. Aparte de deliciosos, serán una buena fuente de ácido fólico.
  6. Alubias y garbanzos: estas legumbres, siempre han desatacado por ser ricas en fósforo, pro tienen una buena cantidad de vitamina 9 y una versatilidad que te permite combinar con lo que quieras.
  7. No te olvides de las lentejas. Muy altas en ácido fólico.
  8. Hígado de pollo o de vaca. Si no eres muy fan de estas vísceras, puedes buscar otras maneras de comerlo. No tiene por qué ser en forma de filete. Siempre tendrás los guisos y patés.

Tras conocer los alimentos ricos en ácido fólico, verás que no es que haya que cambiar los hábitos alimenticios radicalmente. Sólo recuerda poner estos mismos alimentos de manera regular. Si te cuesta, porque hay alimentos que no te gustan o que no tomas, habla con tu médico y coméntale la situación, para que te ofrezca una alternativa. No dejes de comentar en Madreshoy, tu experiencia con el ácido fólico y los alimentos que más tomáis para la salud del bebé.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Salud

Amante de la naturaleza y los animales. De los caminos que llevan a los diferentes rincones del mundo. Del mar, la arena y la lluvia. Y especialmente, amante de la escritura desde la primera vez que mis dedos se posaron sobre un teclado. Escribir no es sólo poner una letra junto a la otra. Se cuentan historias fascinantes y un mundo mejor es creado con apenas cuatro frases. Soy creativa compulsiva y, por supuesto, soy una mente inquieta con ganas de descubrir, aprender y plasmarlo todo en un papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.