8 cosas para hacer (para ti) durante el embarazo

Estas embarazada es una etapa muy bonito de la vida de cualquier mujer. Es un momento precioso donde la mujer experimenta grandes cambios en su cuerpo, está formando una nueva vida dentro de su vientre. Sin lugar a dudas es una etapa que le marcará para el resto de su vida, porque al finalizar el embarazo, tendrá entre sus brazos a su bebé, quien realmente hará que la vida de los padres de un giro de 180ºC.

Por todo esto, es buena idea que durante el embarazo se realicen algunas actividades que quizá, cuando el bebé llegue a vuestras vidas no podréis realizar. O quizá no las podréis hacer con tanta asiduidad cómo realmente os gustaría. También hay otras actividades que merece la pena mencionar para que valores si quieres realizarlas, porque hará que tu embarazo sea aun más especial de lo que realmente lo es.

Haz planes con tu pareja

Quizá haya días que no encuentres muy bien, esos días será mejor quedarse en casa. Pero los días los que tengas un mejor estado de ánimo y que tu salud no se resienta, entonces podrás hacer planes con tu pareja. Normalmente durante el segundo trimestre de embarazo, es cuando la mujer se encuentra mejor anímicamente, por lo que es el mejor momento para poder planear actividades en pareja.

Pueden ser escapadas románticas, salir a cenar a un restaurante que os guste, pasar un finde de hotel, ir a un spa, pasar unos días en una casa rural, ir a la montaña… o cualquier otro plan que os apetezca hacer y que cuando tengáis al bebé no será tan fácil realizar. Además, de esta manera podréis disfrutar de vuestra intimidad y uniros aún más como pareja, ya que cuando nazca el bebé tendréis mucho menos tiempo para vosotros.

Haz maratón de películas o series

Si eres una persona a la que le encanta ver películas o series, entonces durante el embarazo es el mejor momento para hacer tus propias maratones en casa con palomitas y una mantita en el sofá. Esto será más complicado si ya tienes hijos, pero si es tu primer embarazo… aprovecha para pasar el tiempo que quieras viendo aquellas series que más te llamen la atención o que quieras disfrutar.

Una vez que nazca el bebé tendrás poco tiempo, y el tiempo del que dispongas querrás aprovecharlo para dormir y descansar…

Haz cosas con tus amistades

Es posible que cuando nazca el bebé tengas menos tiempo para pasar con tus amistades, por eso durante el embarazo es una buena oportunidad para hacer cosas que después echarás de menos. Puedes realizar clases de costura, acudir a clases de baile, salir a pasear con tus amistades por una ciudad que no conocéis, etc.

Pero lo que quieras hacer con tus amigos, deberá respetar tu integridad física. Recuerda que estás embarazada y que hay algunas cosas que no puede realizar por tu salud y por la de tu bebé.

Escribe una carta a tu bebé

Durante el embarazo puedes tener un torbellino de emociones difíciles de manejar. Incluso puedes tener sentimientos que nunca antes habías experimentado. Puede ser buena idea que escribas una carta o un diario a tu bebé sobre todo lo que estás sintiendo en los meses del embarazo.

Será divertido y emocionante. Cuando tu hijo/a crezca podrás leerle tus palabras y tú recordar cada momento vivido durante el embarazo. Si en lugar de diario prefieres escribirle una carta, entonces podrás plasmar todos los sentimientos que tienes hacia él y cómo en el futuro podréis leer juntos y disfrutar. Quizá ese diario o esa carta se la querrá quedar tu hijo/a para tener un tesoro en sus manos. Porque esas palabras cargadas de emociones que escribiste con tu bebé en tu vientre, para tu hijo/a será todo aun tesoro que deberá guardar a buen recaudo.

Usa ropa cómoda

Durante el embarazo puedes ponerte la ropa que quieras porque todo el mundo entenderá que si vistes así es porque necesitas estar cómoda. Puedes buscar ropa que te haga sentir bonita pero que al mismo tiempo estés cómoda.

La comodidad es imprescindible durante el embarazo. Ya es bastante incómodo estar embarazada por todos los dolores y molestias que se sienten, como para que encima debas utilizar ropa que no va bien con tu condición física actual.

Haz un viaje

Si tu salud durante el embarazo te lo permite y tienes ganas de hacerlo, no lo dudes más y busca un viaje que te haga sentir bien. Puede ser un viaje dentro de tu país a una ciudad donde nunca hayas estado pero que tengas ganas de conocer, o incluso puedes viajar a otro país si es tu deseo.

Pero antes de viajar fuera de tu país, deberás hablar con tu médico para que te dé el visto bueno y pueda decirte si realmente estás en condiciones para viajar o si por el contrario, sería mejor que no lo hicieses o que busques otro destino.

Hazte un regalo

¿Por qué tienes que esperar a una ocasión especial para mimarte un poco? Hazte un regalo especial que te guste, que siempre hayas querido tener pero que no te hayas permitido antes…

Pero ahora sí que puedes hacerlo. Ya sean unos zapatos, maquillaje, ropa, algo de tecnología. Tú decides, pero ahora es el momento. ¿Y si lo que quieres es un cambio de look? ¡Claro que sí!

Conversaciones en pareja

Hay conversaciones que deberás tener con tu pareja, Hablad de vuestras emociones, de cómo os sentís en este camino hacia la paternidad, pensad en cómo queréis educar a vuestros hijos, en cómo queréis que sea el parto, si cortará la pareja el cordón umbilical o no… ¿Queréis pasar los primeros días solos o preferís que tener visitas en casa?

El embarazo es un momento especial para las mujeres, ya que ellas experimentan todos los cambios, molestias y dolores. Además ellas son las que sacrifican su cuerpo para tener hijos… Pero los hombres también viven todo el embarazo de forma especial, porque dentro del cuerpo de su pareja se está gestando vida. Está creciendo un ser que en poco tiempo será su bebé y será quien cambie sus vidas para siempre… Para mejor, por supuesto.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Desarrollo, Embarazo

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.