8 ideas de maquillaje de carnaval para niños

Disfraz infantil de payaso

Carnaval es sinónimo de diversión, bailes, desfiles y por supuesto, disfraces. Durante unos días, niños y mayores se disfrazan para cambiar de aspecto durante un tiempo. El maquillaje es una gran alternativa para darle ese toque especial a cualquier disfraz. Incluso, en muchas ocasiones el propio maquillaje es el propio disfraz y no se necesitan muchos más complementos.

Realizar un maquillaje de Carnaval puede ser muy sencillo, no necesitas ser demasiado mañosa ni tener herramientas específicas. Lo que necesitas es algo de paciencia, unas pinturas adecuadas para evitar alergias y posibles reacciones y por supuesto, algo de inspiración. En este artículo encontrarás algunas ideas sencillas y fáciles de realizar, para que maquillar a tus hijos este Carnaval sea algo divertido y sobre todo, divertido.

Maquillaje de un tierno perrito

Maquillaje de perrito carnaval

En esta imagen tienes el paso a paso para realizar este maquillaje de perrito. Como puedes ver no tiene demasiada dificultad y el resultado es un precioso y tierno perrito. Con este maquillaje no tendrás que complicarte demasiado con el disfraz. Puedes utilizar prendas negras y añadir un simpático rabito para completar el disfraz.

Un lindo gatito

Maquillaje de gato para carnaval

Aquí tenemos a una linda gatita, un maquillaje muy fácil de realizar y perfecto para todos los niños. De nuevo, no necesitas mucho más para completar el disfraz. Tan solo vestir al niño o a la niña con prendas rosadas o blancas y añadir un rabito de gato.

Maquillaje de arlequín

Disfraz de payaso infantil

Uno de los disfraces más utilizados en Carnaval es el de payaso o arlequín. Es un tipo de disfraz muy bonito para niños, además puedes añadir muchos toques diferentes y cambiarán por completo el estilismo. Este maquillaje es más de tipo arlequín, pero también podría pasar por un payasito muy dulce y tierno.

Maquillaje de payaso

Maquillaje de payaso infantil

Esta es otra idea de maquillaje para un disfraz de payaso, igualmente fácil de hacer y como ves, con un resultado adorable.

Maquillaje de león

Maquillaje de león

El rey de la selva no suele faltar en los desfiles de carnaval, es un disfraz muy apropiado para niños y fácil de hacer. El maquillaje es muy sencillo ya que si no tienes productos específicos de Carnaval, con tu propio maquillaje podrías hacerlo sin problema. Para el resto del disfraz, puedes ponerle al pequeño ropa en tono marrón y con algunas piezas de corcho y plumas, hacer el rabo y la melena.

Maquillaje de tigre infantil

Maquillaje de tigre infantil

Otro maquillaje sencillo y muy apropiado para los más pequeños. El tigre es otro de los animales más importantes del reino, por eso a los pequeños les encanta disfrazarse de este bonito animal.

Pintacaras carnaval

Aquí tienes una muestra de varios maquillajes, realmente todos son sencillos de hacer y tienes mucha variedad donde elegir.

Maquillaje infantil para carnaval

Consejos y precauciones

Hasta aquí nuestra selección de maquillajes de Carnaval para niños, esperamos que puedas encontrar inspiración y recrear alguno de ellos en tus hijos estas fiestas. No obstante, estas son solo algunas ideas, tú misma puedes hacer uso de tu creatividad y aplicar el maquillaje según tus gustos. Con pocos productos podrás conseguir grandes resultados.

Como consejo final, te recomendaríamos que antes de hacer el maquillaje sobre la cara de tu hijo, practiques primero sobre un papel. Así podrás tener una idea más clara de lo que quieres hacer, podrás realizar las modificaciones que desees y así podrás ir sobre seguro a la hora de maquillar a tu hijo. Además, sería conveniente que utilices productos de maquillaje específicos para este fin y que además, sean productos de calidad.

La piel de los niños es muy delicada y podría irritarse con facilidad. Para evitar que su piel sufra irritaciones y otro tipo de problemas, es muy importante que adquieras productos de calidad. Incluso, es preferible que uses tus productos de maquillaje personal si son de calidad, antes que compres pinturas económicas pero de baja calidad. De esta forma, te asegurarás de que el pequeño no corra ningún riesgo por el maquillaje.

Que te parecen nuestras propuestas ¿tienes tú alguna que nos quieras recomendar?

Feliz Carnaval


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.