8 ideas de merienda para bebés de 1 año

Meriendas para bebe de 1 año

Los niños disfrutan mucho de la merienda y a partir del año esta puede ser muy variada. Durante los últimos meses habréis trabajado para incluir muchos nuevos alimentos a su dieta que ahora te permitirán jugar con su merienda. ¿Necesitas ideas? ¡Para esto estamos nosotras! Toma nota de las 8 ideas de merienda para bebés de 1 año que hoy te proponemos y adáptalas a tu pequeño.

No todos los niños aceptan de la misma forma todos los alimentos ni todos siguen el mismo ritmo. Por eso, es importante que adaptéis estas meriendas a vuestro pequeño. Asimismo os aconsejo que la fruta sea la primera opción y que esté muy presente en sus meriendas. A todos nos gusta variar, pero la fruta debe ser alimento importante en su dieta.

Yogur con trocitos de fruta

En general se aconseja la introducción de la alimentación sólida en pequeños trozos a partir de los 7 meses. A esas edad ya se mantienen sentados, muestran interés por lo que les rodea, pueden coger cosas con la mano, llevárselas a la boca y aplastar con la lengua y las encías aquello que sea blando.

Frutas con yogur

La fruta blanda y en trozos es, por tanto, una estupenda opción cuando tienen un año. Puedes apostar por plátano, melocotón, pera… y combinarla con yogur, siempre que este sea natural y sin azúcar. Y es que a esa edad es importante evitar el azúcar en su dieta.

Tortitas de quinoa y manzana

Las tortitas son ideales para introducir el huevo y los cereales sin gluten en la dieta de los mas pequeños. Y ¡cuesta tan poco hacerlas!  A nosotras nos encantan estas de quinoa y manzana cocida para las que solo necesitaras: 150g quinoa cocida, 2 huevos, 100g manzana cocida (puedes hacerlo al microondas), 50g plátano chafado, 6g de levadura y 1 cucharadita de canela o vainilla.

¿Ya tienes todos los ingredientes? Para hacer las tortitas solo tendrás que mezclarlos todos bien en un bol con un tenedor. Después, unta con aceite una sartén antiadherente y vierte una cucharada generosa de masa para hacer la tortita. En una sartén grande podrás hacer hasta cuatro tortitas pequeñas a la vez. Deja que se doren por un lado y después dales la vuelta. ¡Listas para comer! Son una opción fantástica si vas a la tarde al parque, ya que podrás llevarlas en una pequeña tartera sin problemas

Copos de avena cocidos con plátano chafado

La avena por sí sola no tiene mucho sabor pero puedes hacer un fantástico desayuno o merienda para bebés de 1 año con este ingrediente. Como de trata de ideas de merienda para bebés de un año, nuestro consejo es que elijas copos de avena sin azucarar y que los cuezas para que resulten mas suaves y digestivos. ¿Cómo? ¡Ahora te lo contamos!

Puedes cocer la avena con agua, con leche o bebida vegetal. Lo ideal es hacerlo durante diez minutos, removiendo con cierta frecuencia. Obtendrás una especie de papilla a la que solo tendrás que añadir un poco de plátano chafado y/o alguna fruta en pequeños trozos.

Bolitas de mozzarella y tomatitos

Los quesos deben introducirse en la dieta de los mas pequeños pocos a poco. Entre los muchos quesos que podríamos elegir para comenzar a introducirlos, uno de nuestros favoritos es la mozzarella fresca porque es muy blandita y tiene un sabor muy suave. Combinada con unos tomates bien maduros y troceados podría convertirse en una estupenda merienda.

Ideas de merienda para niños de un año


Pan integral con humus o guacamole caseros

Una rebanada de pan también se convierte en una estupenda base para crear una merienda para un bebé de 1 año. Puedes acompañarlo con humus o guacamole casero, ¡dos ideas por una! El aguacate es un estupendo alimento para tu bebé, pruébalo primero solo y después empieza a experimentar con el.  Sea como sea crea estas cremas en casa. No te costará mucho, de verdad, y te asegurarás de que no tengan grasas y azúcares poco convenientes.

Galletas de avena y plátano

¡También puedes preparar galletas para los mas pequeños! Estas de avena y plátano son muy sencillas y muy cómodas de transportar. En combinación con una pieza de fruta tendrás una merienda fantástica. Para hacerlas necesitarás 2 plátanos pequeños, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y 1 taza de avena.

Aplasta con un tenedor el plátano y mézclalo con el resto de ingredientes. Echa en un principio solo 2/3 de la avena y después sigue añadiendo poco a poco hasta conseguir una masa ni demasiado seca para que se desarme, ni demasiado húmeda para que mantenga la forma deseada. ¿Ya tienes la masa? Enciende el horno a 200ºC y sobre una bandeja forrada con papel de horno ve depositando bolitas de masa del tamaño de una nuez. Aplástalas ligeramente para que su grosor no sea mayor de medio centímetro y hornéalas 15 minutos. ¡Listas!

Mufins de boniato

¿No te da pereza encender el horno? ¿Te gusta probar recetas nuevas? Los muffins de boniato asado no solo gustarán a tu peque, ¡tu también disfrutarás de ellos. Necesitarás: 200g. de boniato asado, 2 huevos, 125g. de harina, 40g. de aceite de oliva, una pizca de sal, una cucharadita de canela y una cucharada de bicarbonato

Chafa los boniatos con un tenedor hasta que tengas una crema, añade los huevos, el aceite y mezcla bien. Añade la harina, el bicarbonato y la canela y sigue mezclando hasta que te quede una especie de puré. Precalienta el horno a 180ºC y rellena los moldes con la ayuda de una cuchara casi hasta arriba. Después hornéalos unos 15 minutos o hasta que estén hechos.

¿Te gustan estas ideas de merienda para bebés de 1 año?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.